Nacionalización de Humanidades de Uader: Dirigente del MST cuestionó lo inconsulto del proyecto | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 13331  visitas  | online 985  Lectores
POLITICAS

Nacionalización de Humanidades de Uader: Dirigente del MST cuestionó lo inconsulto del proyecto

  Paraná, 04 oct (APFDigital)


- La dirigente del MST en el FIT-U y secretaria general de Sitradu, Sofía Cáceres Sforza, cuestionó que el proyecto de nacionalización de Humanidades de Uader “fue discutido a espaldas de la comunidad universitaria" · “Nos preocupa no saber si el traspaso a Nación respetará todas las carreras existentes”, dijo la dirigente a APFDigital

Afirman que la nacionalización de una Facultad de la Uader es una “demanda de la comunidad entrerriana”.
El Gobernador propuso debatir y buscar consensos para la creación de una nueva Universidad en Entre Ríos.
Inquietud de UPCN sobre el trasfondo que hay detrás del proyecto para nacionalizar parte de la Uader.
Nacionalización de Humanidades de Uader: el Rector Filipuzzi propone “una consulta o plebiscito.
Quejas por el hermetismo que hay sobre la posible nacionalización de una Facultad de la Uader.



“Hay una preocupación importante en relación a la posible nacionalización de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Uader”, resaltó Sforza en relación al proyecto presentado por la diputada nacional, Blanca Osuna.

En este marco, este lunes 3 se realizó una asamblea en la que estudiantes, docentes y no docentes manifestaron su descontento ante lo inconsulto del proyecto. “Esta iniciativa fue elaborada a espaldas de la comunidad universitaria”, criticó la dirigente y agregó: “No se sabe con quién se discutió, sobre todo teniendo en cuenta que la Uader es una universidad que tiene órganos de cogobierno, consejos de carrera, consejos directivos y superior, centros de estudiantes, es decir, múltiples distintas instancias de participación y representación que no fueron tenidas en cuenta”.

· Las preocupaciones

En diálogo con esta Agencia, Sforza manifestó: “Nos preocupa no saber si el traspaso a Nación respetará todas las carreras existentes, porque el proyecto, si bien habla de crear institutos, delega toda la potestad a negociaciones entre el gobierno provincial y nacional”.

“Estamos hablando del trabajo de docentes y de no docentes, en un contexto donde no estamos en condiciones de poner en riesgo los ingresos de nadie”, apuntó.

“Las universidades nacionales tampoco estamos atravesando un momento de esplendor”, expresó y explicó que “nos encontramos en medio de un plan de lucha, con un paro nacional preparado para  mañana”. “Hay un ajuste sostenido que se viene dando tanto a nivel universidad como salarial”, remarcó la dirigente.

“En la asamblea de ayer se discutió llamar a los órganos de cogobierno para que sesionen de forma ampliada”, informó Sforza y resaltó la importancia de “generar un compromiso real de parte de quienes están impulsando y van a estar a cargo del proyecto, para que todas estas cuestiones sean tenidas en cuenta y se garanticen”.

Al respecto, advirtió: “Después de que se inicie el proyecto va a ser difícil generar un compromiso, sobre todo cuando se empiece a depender del Estado Nacional, porque no es lo mismo reclamarle a provincia que a Nación”. (APFDigital)



 





 





Fecha Publicación: 05/10/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen a Fuad Sosa para presidir el Comité Provincial de la UCR Concordia: Abren un local convocando a participar en la candidatura de Francolini El radical Gutiérrez propicia capacitar a los adolescentes en oficios Este martes habrá tres audiencias públicas de postulantes para ocupar cargos en la Justicia Dan a conocer la agenda de la Cámara de Diputados de esta semana Paraná será sede del 4° Congreso de Concejos Deliberantes de Argentina Nuevos actores se suman a las PASO provinciales Stratta recibe más respaldos para su posible precandidatura




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados