Concepción del Uruguay participó del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano en Córdoba | apfdigital.com.ar
viernes, 07 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18970  visitas  | online 1079  Lectores
MUNICIPALES

Concepción del Uruguay participó del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano en Córdoba

  Córdoba, 07 oct (APFDigital)


- Concepción del Uruguay participó durante este miércoles y jueves del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, organizado por la Municipalidad de Córdoba

 

Las autoridades municipales pudieron exponer ante los presentes, sobre distintos proyectos, programas y logros alcanzados durante la actual gestión municipal.

En el Congreso estuvo el intendente Martín Oliva, acompañado por la concejala Graciela Guerrero; la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, Eros Barsotti; Stefanía Martínez, coordinadora de Vinculación Académica y Tecnológica y Carla Bassini, coordinadora de Primera Infancia.

El Congreso se realizó bajo el lema "Pasión por Aprender", con el objetivo de intercambiar y reflexionar conjuntamente acerca de los desafíos que tiene por delante la institución escolar, la gestión y la política pública educativa. Además de Argentina, participaron representantes de Brasil, Colombia, Inglaterra, México y Uruguay.

· La experiencia uruguayense

Marclay y Bassini expusieron sobre las estrategias de primera infancia desarrolladas desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Por su parte, Barsotti y Martínez se refirieron a la promoción de la ciencia y el desarrollo científico-tecnológico. Asimismo, hicieron foco en el conocimiento en el ámbito local, a través del Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica, que el gobierno local implementa por segundo año consecutivo con importantes logros e incentivos para el sector académico de enseñanza superior y universitaria.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios "Héroes de Malvinas" tuvo su propio capítulo a cargo de Graciela Gerrero. En este marco, se destacó la iniciativa de crear una escuela municipal que permita incorporar a los adultos mayores y capacitarlos en oficios y áreas con su potencial fuente laboral.

"Compartir nuestras experiencias con otros municipios, significa mucho para nosotros, para quienes a diario trabajamos conjuntamente con nuestras vecinas, vecinos y organizaciones, ya que de eso se trata: de construir y mejorar entre todos a nuestra histórica Concepción del Uruguay" subrayó Oliva. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/10/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles Abogados penalistas cargaron contra Goyeneche: “Agravia en forma desaforada a los miembros del STJ” Trabajadores municipales nucleados en ATE realizarán asambleas y retención de servicios este miércoles Alberto Fernández volverá a visitar Entre Ríos antes de fin de año Bordet destacó el impacto positivo que tendrá la “Billetera Entre Ríos” en el comercio Prohíben las quemas en todo el territorio provincial La Cooperativa Eléctrica de Concordia inicia gestiones para evitar nuevos cortes de energía Vitor: “Billetera Entre Ríos, un ejemplo más de la discrecionalidad con la que gobierna Bordet”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados