Paraná: APS-Jerarquizados notificó a concejales sobre la situación económica de los trabajadores municipales | apfdigital.com.ar
martes, 16 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3738  visitas  | online 604  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: APS-Jerarquizados notificó a concejales sobre la situación económica de los trabajadores municipales

  Paraná, 30 oct (APFDigital)


- Desde APS-Jerarquizados enviaron notas a los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante de Paraná para alertar sobre la situación económica de los trabajadores municipales, supo APFDigital · “El conjunto de los trabajadores y trabajadoras nos encontramos en una situación de precariedad salarial que no escapa al conocimiento de los legisladores municipales”, advirtieron

Paraná: APS- Jerarquizados pidió la “urgente” reapertura de la paritaria municipal.



En las notas, desde el gremio recordaron que la entidad “siempre se ha mostrado dispuesta e interesada en hacer un trabajo en forma conjunta con el Ejecutivo Municipal para abocarnos a recomponer nuestra escala salarial y también nuestro escalafón, hoy tan distorsionado al igual que la carrera “.

Al respecto, especificaron que “existen casos de trabajadores y trabajadoras que, siendo jerarquizados, han quedado entrampados dentro del Mínimo Garantizado”. “La legislación ha dado un ordenamiento a nuestra carrera, pero hoy ha quedado desactualizada ante la realidad que nos encuadra”, lamentaron.

“Sumado a ello, la falta de una verdadera recomposición salarial ha contribuido a que esta distorsión se profundice”, indicaron y fustigaron: “Resulta casi rayano con la irracionalidad, que nuestra escala salarial, hoy integrada por 24 categorías, refleje una diferencia entre la categoría inicial y la categoría 12 (que sería la mitad de la carrera) la suma de $ 915,31”.

“Históricamente la diferencia entre la categoría inicial y la última del escalafón representaba dos básicos y medio, hoy apenas supera un básico”, criticaron.

Desde el gremio señalaron que “esta situación de achatamiento se fue sucediendo con las distintas gestiones de gobierno que encontraban como paliativo y solución más rápida el otorgamiento de sumas no remunerativas, que en detrimento de nuestra propia carrera fueron deteriorando lenta y sostenidamente nuestros salarios”.

· Pedido de convocatoria urgente

“El conjunto de los trabajadores y trabajadoras nos encontramos en una situación de precariedad salarial que no escapa al conocimiento de los legisladores municipales”, advirtieron.

En este marco, recordaron que la entidad concurrió  formalmente ante el Presidente Municipal con el fin de requerirle “en forma urgente” convoque a una reunión para analizar una mejora salarial “atendiendo a la extrema y delicada situación económica que estamos transitando las y los trabajadores municipales de la ciudad de Paraná -tanto activos como pasivos -”. “Ello no darin solución definitiva a esta depreciación pero evitaria mayor perjuicio”, aclararon.

A través de una nota a la que tuvo acceso esta Agencia, desde Jerarquizados recordaron que “nuestra historia más reciente nos lleva a mencionar que venimos de atravesar un periodo que comprendió 18 meses sin incremento salarial alguno (mayo 2019-noviembre 2020) que profundizó aún más la acuciante situación descripta”. “Por eso entendemos, que más allá de lo otorgado a lo largo del corriente año, los porcentajes que han ido acompañando en cierto modo el proceso inflacionario, cuando se traducen en sumas dinerarias, no representan una mejora significativa en nuestros ingresos”, explicaron y advirtieron que “aproximadamente un 60% de los trabajadores municipales están por debajo de la línea de pobreza”.

“El panorama descrito nos alarma como representantes de las y los trabajadores y sus familias, ya que cada vez nos alejamos más del imperativo de una seria y real recomposición salarial”, cuestionaron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/10/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Colectivos: “El ciclo de ERSA está agotado en Paraná”, afirmó el Presidente del Bloque de concejales del PJ El paro de colectivos cumple una semana en Paraná: los choferes siguen acampando Lauritto mantuvo reuniones para fortalecer la actividad portuaria de la región Concejal de Paraná quiere abrir el debate sobre el sistema de estacionamiento medido: tarjeta o tecnología Este martes arranca el programa de separación de residuos en Concordia San José presentó un nuevo producto turístico que fusiona naturaleza, termalismo y vitivinicultura Este lunes habrá una reunión informativa para cooperativas y mutuales de Paraná Colegios profesionales hicieron sus aportes al proyecto que crea un Banco de Tierras en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados