– El proyecto de ley que dispone la regularización de 1095 cargos de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria se encuentra en la Cámara de Diputados hace ocho meses, sin avances · “Exhortamos a toda la clase política, de todos los partidos políticos que la componen, a que se jueguen por las convicciones que dicen defender y terminen con 14 años de precarización”, reclaman los profesionales, se informó a APFDigital
· Documento
A continuación se transcribe el texto completo de la misiva dirigida a Bordet y los legisladores entrerrianos:
SR. GOBERNADOR, DIPUTADOS/AS Y SENADORES/AS DE ENTRE RÍOS, SU DEUDA ES CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD.
Faltan dos meses para que finalice el año y con él se disuelven las últimas esperanzas que tenemos los profesionales de la salud de dejar de ser trabajadores precarizados.
Funcionarios, diputados y senadores de todo el arco político se cansaron de "decir" que somos indispensables, esenciales, héroes, y muchas cosas más que les quedaba bien en los discursos en el fragor de la pandemia, pero hoy ninguno levanta la voz para pedir que se nos reconozca como trabajadores efectivos del sistema de salud.
Lo volátil, efímero y mediático de la política, hace que se olviden de lo realmente importante y estén más pendientes de ser políticamente correctos a defender con convicción las condiciones laborales de las y los trabajadores.
Este escenario constituye una de las mayores paradojas de los últimos tiempos: en el momento de mayor riesgo para la salud de la población, quienes deben atenderla son los últimos en ser tenidos en cuenta.
Exhortamos a toda la clase política de nuestra provincia de todos los partidos políticos que la componen, a que se jueguen por las convicciones que dicen defender y terminen con 14 años de precarización. Sino, serán parte de la deuda histórica que tienen con los trabajadores y las trabajadoras profesionales de la salud.
Paraná, 3 de noviembre de 2022
ATE - AEPUER - Colegio de Psicólogas y Psicólogos - Colegio de Trabajadores Sociales - Colegio de Terapistas Ocupacionales - Colegio de Psicopedagogos - Colegio de Nutricionistas - Colegio de Obstétras - Colegio de Acompañantes Terapéuticos - Colegio de Fonoaudiólogos.
(APFDigital)
![]()
apfdigital.com.ar |
NAVEGACION |
REDES SOCIALES
|
||||
Copyright ©2023 todos los derechos reservados |
![]() |