Directora de Iosper cuestionó a odontólogos e instó a Salud a intervenir | apfdigital.com.ar
miércoles, 01 de febrero de 2023
Hora: : :

Hoy: 2039  visitas  | online 504  Lectores
PROVINCIALES

Directora de Iosper cuestionó a odontólogos e instó a Salud a intervenir

  Paraná, 22 nov (APFDigital)


– La militante social y directora del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) por los Jubilados Suplentes, Alejandra Gervasoni, lamentó el corporativismo del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos que presiona a profesionales para que no presten servicios a los afiliados de la prestadora estatal · “Hasta cuándo como provincia seguiremos validando a sectores que abusan de las necesidades de los entrerrianos”, fustigó

El Iosper propuso firmar convenios individuales a odontólogos.
El Ministerio de Salud cargó contra el Colegio de Odontólogos y aseguró que mantiene una “actitud corporativa”.



En el marco del conflicto entre el Colegio de Odontólogos y las obras sociales, la directora suplente de Iosper cuestionó las desmedidas aspiraciones de la corporación. “¿Qué sector de los trabajadores de esta provincia tuvo un aumento de 139,50 por ciento o de 190,50 por ciento? La respuesta general es: ninguno. Esos porcentajes son los que propone nuestra obra social a los odontólogos quienes, al parecer, dijeron que no los aceptan porque exigen en total un promedio 250 por ciento más de lo que ofrece Iosper”, expuso.

Sin embargo, la directora suplente interpretó que el rechazo a la propuesta fue por presiones de los colegios presionan a los círculos, que implicó un abuso de autoridad hacia trabajadores profesionales, lo que cercenó la posibilidad de libre elección.

En ese marco, la militante social aclaró que “no hay impedimentos legales para aquellos profesionales que quieran trabajar con la obra social de los entrerrianos lo hagan”, y contó que “hay odontólogos en la provincia que ejerciendo su derecho laboral siguen atendiendo a los afiliados al Iosper, más allá de las presiones”.

En ese sentido, criticó la omisión del Estado: “Cuando nada satisface, se lucra moviéndose en una suerte de ‘Laissez faire et Laissez passer’ (dejen hacer y dejen pasar)”. En ese contexto se preguntó: “¿Hasta cuándo cómo provincia seguiremos validando a sectores que abusan de las necesidades de los entrerrianos?”.

Así, para Gervasoni el Ministerio de Salud “debería intervenir a través de los mecanismos legales que corresponden para asegurar a la ciudadanía los derechos que tienen”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/11/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Piden reconocer los derechos de la naturaleza en Entre Ríos Este miércoles 1º de febrero empieza el pago de haberes a estatales provinciales Sin incendios de magnitud, se continúa el monitoreo en islas del Delta Se construirán dos nuevas escuelas y cinco playones deportivos en la provincia La provincia apoya a los clubes de las diferentes localidades entrerrianas Inspectores de Iosper continúan recorriendo la provincia Este miércoles se realizará el sorteo de viviendas Procrear para Entre Ríos y otras provincias Provincia y Nación planifican acciones vinculadas con políticas de cuidado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados