El Parque Industrial de Paraná crece con más infraestructura, empresas y puestos de trabajo | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 17087  visitas  | online 1459  Lectores
MUNICIPALES

El Parque Industrial de Paraná crece con más infraestructura, empresas y puestos de trabajo

  Paraná, 24 nov (APFDigital)


– La Municipalidad, con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, desarrolla un plan de fortalecimiento en el predio • Esto incluye obras, servicios, ampliación del Parque en más de 20 hectáreas y un esfuerzo fiscal para la llegada de nuevas inversiones



El Parque Industrial General Manuel Belgrano es un espacio clave dentro del plan productivo local. Funcionan allí unas 50 empresas que generan unos 5.500 puestos de trabajo. Sus principales sectores son la industria agroalimentaria, empaques, farmacéutica y metalúrgica.

“El objetivo que tenemos, junto al sector privado, es que este predio se consolide como un polo industrial regional”, señaló el intendente Adán Bahl y agradeció "al Gobierno provincial y nacional por priorizar estas obras y este plan para hacer de Paraná una ciudad productiva”.

La inversión total supera los 460 millones de pesos (unos 400 millones son fondos propios y 60 millones de Nación). Las obras en el predio incluyen mejora de calles, videovigilancia 24hs, lactario y sala de primeros auxilios, cerco perimetral (unos 7 mil metros), ampliación de redes de agua y cloacas, iluminación Led y la compra de más de 20 hectáreas de terrenos por parte del Municipio para anexar al Parque Industrial. También se realiza una alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras para conectar calle Hernandarias con la nueva Circunvalación, lo que permitirá que toda la producción pueda subir a Circunvalación por una arteria alternativa para ir hacia la ruta 11, 18 o al Túnel.

En ese sentido, también se destaca la obra en marcha de la nueva Circunvalación, que integrará el área metropolitana y regional, y brindará más seguridad vial, además de mejorar la conectividad con el Túnel Subfluvial, la ruta 18 y el Parque Industrial.

• Esfuerzo fiscal

El ordenamiento administrativo y financiero de la Municipalidad de Paraná permite también hoy acompañar el plan de obras con un esfuerzo fiscal para que más empresas se radiquen en el Parque Industrial, generando mayores inversiones, competitividad y puestos de trabajo.

Entre las medidas se destaca la reducción al 0% del fondo de promoción de turismo que pagan las industrias radicadas en el Parque Industrial.  Por otro lado, una novedad tributaria: todos los emprendedores (categoría C de monotributo, radicados o no en el Parque) tendrán una eximición de tasas por 8 meses para poder desarrollarse.

En ese sentido, se cuenta también con el decreto de adjudicación de tres nuevas empresas en el Parque Industrial (Deyvel, CTC y Lumi, que recibiera el primer crédito de Copromen), además de un pedido de una fábrica de casas de madera para radicarse allí. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/11/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Habrá jornadas de vacunación covid este viernes y sábado en Paraná Trabajadores de Salud mantendrán el jueves una audiencia con la ministra Velázquez Hoteleros y gastronómicos valoraron la puesta en marcha de Billetera Entre Ríos ATE destacó la contundencia de la medida de fuerza en la Municipalidad de Paraná Corte de agua en una zona de Paraná por reparación de acueducto Este jueves se presentará un Informe sobre Condiciones de Detención en Comisarías de la provincia Paraná Paraná: municipio y vecinos se reunieron para analizar posibles soluciones al desmoronamiento en barrio Se construirán 998 viviendas en 21 localidades con fondos nacionales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados