UPCN pide garantizar la estabilidad de los trabajadores de Humanidades de Uader | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 16894  visitas  | online 1047  Lectores
PROVINCIALES

UPCN pide garantizar la estabilidad de los trabajadores de Humanidades de Uader

  Paraná, 24 nov (APFDigital)


- Este jueves, sindicatos se reunieron con referentes de Humanidades de Uader para dialogar sobre la posible nacionalización de la Facultad · Desde UPCN pidieron que se garantice la estabilidad de los trabajadores, informó a APFDigital la representante del gremio en el encuentro, Pamela Encinas

ATE evalúa la situación de trabajadores de Humanidades ante la posible nacionalización.
UPCN fue convocado a la mesa de trabajo por la nacionalización de la FHAyCS.



“En la mesa se expresaron las distintas inquietudes de cada sector en relación a la posible nacionalización de la Facultad”, señaló Encinas. Al respecto, informó que una de las prioridades de UPCN es “generar los acuerdos necesarios para garantizar la estabilidad de los trabajadores”.

“Ya hay un proyecto de Ley que establece que todos los puestos de trabajo deben ser conservados en las mismas condiciones en las que se encuentran prestando sus servicios”, recordó la dirigente. Sin embargo, indicó: “Nosotros consideramos que hay una serie de acuerdos políticos que son necesarios para garantizar el cumplimiento de esa iniciativa y los derechos laborales de los compañeros”.

En esta línea, Encinas indicó: “Una duda que nos surge con respecto a este tema es que, cuando tenemos una situación laboral de origen que no se condice o que no existe en el sistema nacional, cómo se va a dar ese proceso de transición para garantizar la estabilidad”.

La dirigente señaló a esta Agencia que, sobre este punto, “UPCN hizo un pedido en la provincia, por fuera de esta mesa de diálogo, para que garantice que los trabajadores que no puedan ser absorbidos por el sistema nacional, puedan conservar su empleo dentro del arco provincial”.

· Sobre la viabilidad del proyecto

“Estamos en un contexto de mucha incertidumbre y próximos a un año electoral. Esto indica que las cosas pueden cambiar”, analizó Encinas. Al respecto, señaló: “No podemos afirmar ni negar que la nacionalización va a marchar, pero nos genera dudas”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/11/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La reunión por el Instructivo de Recategorizaciones pasó a un cuarto intermedio El Superior Tribunal pretende que en los edificios de Tribunales sólo funcionen Juzgados Habrá jornadas de vacunación covid este viernes y sábado en Paraná Trabajadores de Salud mantendrán el jueves una audiencia con la ministra Velázquez Hoteleros y gastronómicos valoraron la puesta en marcha de Billetera Entre Ríos ATE destacó la contundencia de la medida de fuerza en la Municipalidad de Paraná Corte de agua en una zona de Paraná por reparación de acueducto Paraná: municipio y vecinos se reunieron para analizar posibles soluciones al desmoronamiento en barrio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados