Los cuatro sindicatos municipales de Paraná analizan medidas ante la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 4742  visitas  | online 336  Lectores
MUNICIPALES

Los cuatro sindicatos municipales de Paraná analizan medidas ante la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo

  Paraná, 25 nov (APFDigital)


– ATE, APS-Jerarquizados, Suoyem y Obras Sanitarias recibieron este viernes una nueva propuesta salarial del Municipio, que lleva a 12% el aumento, a abonar en noviembre, más un 5% en enero en concepto de recuperación salarial · Los gremios consideran que la oferta sigue estando lejos del 25% que reclaman, por lo tanto la rechazaron · Analizan medidas de acción en conjunto, se informó a APFDigital

ATE formalizó su contrapropuesta salarial ante el Municipio de Paraná.
El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre.
Empleados municipales de Paraná perciben este miércoles sus haberes con 12% de aumento.



Malena Turello, trabajadora municipal y vocal del consejo directivo provincial de ATE, aseguró que la nueva oferta “sigue siendo baja y no se acerca a ninguna de las propuestas presentadas por los cuatro sindicatos”, que se ubican en alrededor del 25%. “No hay mayor diferencia con la oferta original, por lo tanto decidimos los cuatro rechazarla”, señaló la gremialista en diálogo con esta Agencia.

“El Ejecutivo sigue sin decir nada respecto del aumento del adicional único; del presentismo por fuera del mínimo garantizado, que es un planteo de APS; y respecto de otros códigos. Sigue siendo una propuesta muy pobre”, aseveró Turello.

Además informó que dirigentes de los cuatro gremios se encuentran reunidos en la sede de ATE para analizar medidas de acción en conjunto, ante la falta de acuerdo salarial.



· La propuesta

La oferta presentada este viernes por el Municipio incluye un 12% de aumento del básico de cada categoría de la escala actual, a pagar en noviembre, y de un 5% en enero de 2023 en concepto de recuperación del salario. El salario mínimo garantizado acompañará dichos porcentajes de aumento.

Además, un bono de 10.000 pesos a cuenta de futuros aumentos, a abonar en diciembre.

El Ejecutivo también se compromete a convocar a los gremios en enero de 2023, una vez conocidos los índices inflacionarios finales del año 2022, con el objetivo de igualar con aumentos la cifra publicada, sumado un 5% en concepto de recuperación del salario, cumpliendo con el compromiso del acta de acuerdo paritario del mes de marzo 2022.

Por último, plantea reanudar las negociaciones salariales en 15 de marzo de 2023. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 27/11/2022  07:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Gualeguaychú más del 75% de los abusos son intrafamiliares Juan Di Natale y Bebe Contepomi difundirán los atractivos de Paraná en todo el país Habrá festivales en distintos barrios de Paraná para celebrar el mes de la ciudad Empresarios reiteran reclamos por el mal estado de las rutas 14 y 18 Trabajadores municipales de San José recibieron capacitación en perspectiva de género y violencias por motivos de género Las escuelas deportivas municipales de Paraná se destacan como espacio de inclusión, formación y desarrollo Nogoyá: Los empleados municipales podrán a acceder de manera digital a sus recibos de sueldo Nogoya, 12 Jun (APFDigital Avanza la creación de una reserva natural en Colón




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados