Tuvo dictamen de Diputados el proyecto que regulariza cargos profesionales en el Ministerio de Salud | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 1925  visitas  | online 482  Lectores
POLITICAS

Tuvo dictamen de Diputados el proyecto que regulariza cargos profesionales en el Ministerio de Salud

  Paraná, 29 nov (APFDigital)


– El dictamen se alcanzó en una reunión conjunta de comisiones • El proyecto dispone la regularización de 1095 cargos de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria y venía siendo reclamado insistentemente por profesionales de la salud • “Estamos dando un paso justo y necesario”, afirmó a APFDigital el presidente de la Comisión de Salud, Jorge Cáceres, quien adelantó que se aprobaría sobre tablas en la próxima sesión

“Estamos en un estado de precarización eterna”, afirmaron profesionales de la salud que trabajan en el Estado.
Aepuer celebró el dictamen a la regularización de 1095 cargos en Salud.
Arranca en Diputados el debate que propone crear cargos para profesionales el área de Salud.
ATE concurre hoy a Diputados por la regularización de los profesionales de Salud.
Regularización de profesionales de Salud: ATE instó a sancionar la ley antes de fin de año.
UPCN planteó objeciones al proyecto que dispone crear cargos para profesionales de la salud.



Este martes se realizó una reunión conjunta de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Salud Pública, presidida por la diputada Vanesa Castillo y el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

El objetivo fue tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo que busca la regularización de cargos de carrera profesional asistencial sanitaria de la provincia de Entre Ríos, a partir de la creación de 1.095 cargos en la Planta Permanente del Escalafón Profesional de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria.

La iniciativa apunta a “regularizar la situación contractual de 1.095 profesionales de diferentes especialidades, algunos de los cuales hace varios años que vienen desempeñándose en el Estado provincial”, señaló Cáceres en declaraciones a esta Agencia.

Tras destacar la presencia de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el legislador aseveró: “Hoy dimos un paso necesario, ya que es un derecho de los profesionales tener la posibilidad de acceder a la estabilidad y la oportunidad de poder crecer desde el punto de vista laboral”.

“Este es un paso fundamental para que los profesionales puedan ser designados de manera interina en las funciones que hoy tienen y que puedan concursar”, manifestó.

“Entendemos que se trata de un derecho de los trabajadores y una responsabilidad del Estado, por lo que -una vez que tuvimos el camino allanado- le dimos un tratamiento responsable a esta iniciativa”.

“El proyecto, al que se le incorporaron algunas modificaciones, tuvo dictamen y se aprobaría sobre tablas en la sesión del miércoles próximo ”, indicó Jorge Cáceres, quien agregó: “Se hizo todo lo que se debía hacer y nos tomamos el tiempo necesario para poder llegar a esta instancia”.

Consultado por esta agencia, el diputado provincial afirmó que los fondos para poder efectivizar este proyecto “están presupuestados”.

• La voz de la Ministra

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, destacó que este proyecto surgió en la pandemia y que “busca la regularización de profesionales que ya se vienen desarrollando en la red sanitaria de la provincia, lo cual no sucede desde 2013”.

“Estamos promoviendo este proyecto de ley para los y las profesionales que han puesto el cuerpo frente a circunstancias tan especiales como la pandemia”, agregó la Ministra.

En tanto, el director general de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Cristian Fontana, brindó detalles del personal contemplado y afirmó que “no estamos hablando solo del profesional médico, sino también de las distintas especialidades en la carrera asistencial sanitaria”.

La secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, destacó que estén participando del debate y realizó consultas y sugerencias a la ministra.

De la reunión presidida por Castillo y Cáceres participaron los diputados y diputadas Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Gustavo Cusinato, Gracia Jaroslavsky, Néstor Loggio, Silvia Moreno, Carina Ramos, Julio Solanas, Lucía Varisco, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hallaron 87 kilos de cocaína en la frontera Concordia-Salto Agrupaciones feministas denuncian irregularidades en comisarías de Paraná El Indec dio a conocer cuántas personas viven en situación de calle en la provincia Nuevos datos del Censo 2022: hay 46,082,160 de habitantes en el país Censo 2022: Entre Ríos tiene 1,426,426 de habitantes El Municipio de Concordia incorpora tecnología para detectar obras no declaradas y da facilidades para ponerse al día El EPRE oficializó la suspensión del aumento en la tarifa eléctrica previsto para febrero Termina la feria judicial de verano y los Tribunales retoman su actividad normal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados