UPCN planteó objeciones al proyecto que dispone crear cargos para profesionales de la salud | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 1743  visitas  | online 514  Lectores
POLITICAS

UPCN planteó objeciones al proyecto que dispone crear cargos para profesionales de la salud

  Paraná, 29 nov (APFDigital)


– El gremio participó de la reunión que mantuvieron los legisladores de la Comisión de Salud y de la de Presupuesto de la Cámara de Diputados • Planteó varias objeciones y advirtió a APFDigital: “Así como está el proyecto, nadie asegura que esos cargos sean cubiertos por quienes realmente corresponde”

Aepuer celebró el dictamen a la regularización de 1095 cargos en Salud.
Regularización de profesionales de Salud: ATE instó a sancionar la ley antes de fin de año.
Tuvo dictamen de Diputados el proyecto que regulariza cargos profesionales en el Ministerio de Salud.



El gremio señaló en primer lugar que esta fue la primera y única oportunidad que tuvo de opinar sobre esta iniciativa, ya que nunca fue convocado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

También planteó que no queda claro si la intención es regularizar al personal o aplicar la ley 9.892 donde se exigen los concursos para el ingreso, por lo cual pidió precisiones. “El procedimiento explicado es que primero los profesionales serán designados en interinatos y luego se harán los concursos, lo cual no surge claramente del texto”, dijeron.

Nos enteramos en la reunión además que en el proyecto se va a introducir una modificación para que hasta el 25% de los cupos de la planta transitoria queden liberados y que el Ministerio de Salud determine quién va a ocuparlos.

En este punto, UPCN opinó que en un año electoral aplicar la discrecionalidad podría ser utilizado para dar respuesta a los compromisos políticos. “Es vergonzoso que tanto oficialismo como oposición estén de acuerdo en crear cargos sin asegurar con nombre y apellido a quiénes estarán destinados”.

Sin embargo, los legisladores apoyan la ley tal como ha sido presentada, y anticiparon el dictamen favorable para tratarla rápidamente.

Más adelante UPCN aseguró “Queremos que la ley salga, pero que salga bien”, y reconoció la tarea de los trabajadores y trabajadoras que podrían ser alcanzados”, pero advirtió: “Así como está el proyecto, nadie asegura que esos cargos sean cubiertos por quienes realmente corresponde”.

Por último, el gremio hizo notar que trabajadores de salud de otros sectores que estuvieron en la pandemia también necesitarían una ley de cargos, pero deben conformarse con el reconocimiento de estabilidad obtenido en paritarias: “¿Por qué para unos sí y para otros no?”.

Finalmente advirtió que misteriosamente ATE no estuvo en la reunión: “Tal vez Muntes tiene arreglado hacerse el distraído a cambio de una futura diputación”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hallaron 87 kilos de cocaína en la frontera Concordia-Salto Agrupaciones feministas denuncian irregularidades en comisarías de Paraná El Indec dio a conocer cuántas personas viven en situación de calle en la provincia Nuevos datos del Censo 2022: hay 46,082,160 de habitantes en el país Censo 2022: Entre Ríos tiene 1,426,426 de habitantes El Municipio de Concordia incorpora tecnología para detectar obras no declaradas y da facilidades para ponerse al día El EPRE oficializó la suspensión del aumento en la tarifa eléctrica previsto para febrero Termina la feria judicial de verano y los Tribunales retoman su actividad normal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados