Paraná: municipio y vecinos se reunieron para analizar posibles soluciones al desmoronamiento en barrio | apfdigital.com.ar
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 1968  visitas  | online 467  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: municipio y vecinos se reunieron para analizar posibles soluciones al desmoronamiento en barrio

  Paraná, 30 nov (APFDigital)


– Los residentes del barrio Palangana se reunieron este miércoles con Adriana Pérez de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias • “Hace más de diez años que se producen los derrumbes y venimos reclamando”, aseguró Ceferino Benítez a APF

Los desmoronamientos del barrio Palangana de Paraná preocupan a los vecinos.
Paraná: aguardan informes para determinar posible reubicación de vecinos en barrio con riesgo de derrumbes.



La problemática de los derrumbes de la barranca en el barrio San Cayetano, más conocido como Palangana, tiene un antecedente de más de diez años. Este año, la comisión vecinal decidió pedir asesoramiento a la Asamblea Ciudadana para reclamar a organismos del Estado de manera organizada y solucionar la situación de vivienda de los habitantes de la zona.

Este miércoles por la mañana acercaron una nota a Eliana Ramos, de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la ciudad de Paraná, y fueron recibidos por Adriana Pérez, funcionaria del área. Los reclamos eran la implementación de un banco de tierra donde se puedan edificar viviendas a través del Registro Nacional de Barrios Populares y que la municipalidad se acerque al barrio y lleve a cabo un relevamiento serio y coordinado para las familias que se encuentran en situación de riesgo, se informó a APF.

“Adriana Pérez se comprometió a realizar un proyecto junto con Registro Nacional de Barrios Populares y con la Secretaría de Integración Social Urbana para que el municipio compre o done un terreno donde se puedan edificar casas dignamente”, declaró el integrante de la Comisión Vecinal del barrio San Cayetano.

“Hace tres o cuatro meses hubo una relocalización de cinco familias y veinte quedamos a la deriva y con incertidumbres. Es por ello que tratamos de hacer llegar notas al municipio, algunas fueron recibidas, y otras, rechazadas”, contó Ceferino a esta agencia.

“Nos tenían de un lado para el otro, por eso decidimos juntarnos y pedirle asesoramiento a Alicia Glauser, de la Asamblea Vecinalista, para que nos guíe sobre cómo manejar esta situación”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hallaron 87 kilos de cocaína en la frontera Concordia-Salto Agrupaciones feministas denuncian irregularidades en comisarías de Paraná El Indec dio a conocer cuántas personas viven en situación de calle en la provincia Nuevos datos del Censo 2022: hay 46,082,160 de habitantes en el país Censo 2022: Entre Ríos tiene 1,426,426 de habitantes El Municipio de Concordia incorpora tecnología para detectar obras no declaradas y da facilidades para ponerse al día El EPRE oficializó la suspensión del aumento en la tarifa eléctrica previsto para febrero Termina la feria judicial de verano y los Tribunales retoman su actividad normal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados