Gobierno y gremios firmaron acuerdo que posibilita la recategorización de personal de la administración pública | apfdigital.com.ar
martes, 06 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 2349  visitas  | online 821  Lectores
PROVINCIALES

Gobierno y gremios firmaron acuerdo que posibilita la recategorización de personal de la administración pública

  Paraná, 05 dic (APFDigital)


- Este lunes el Gobierno provincial y los gremios UPCN y ATE firmaron un acuerdo que define los parámetros para recategorizar a trabajadores y trabajadoras de la administración pública • En diálogo con APFDigital, ambos sindicatos resaltaron la importancia de este acuerdo que jerarquiza la carrera laboral del personal público

Hubo cambios en el Instructivo de recategorizaciones y ATE lo consideró “un avance importante”.
UPCN celebró las modificaciones incorporadas al nuevo instructivo de recategorizaciones.



Tras varias reuniones, finalmente este lunes en la Secretaría de Hacienda de la Provincia se firmó el acuerdo que determina la puesta en marcha de un instructivo para la recategorización de empleados y empleadas de la administración pública.

El acuerdo fue suscripto por el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola y por representantes de los gremios UPCN y ATE.

El acuerdo alcanzado es producto “de un trabajo conjunto que se ha venido realizando con los gremios”, indicó el funcionario tras la reunión y resaltó en declaraciones a esta Agencia que “apunta a jerarquizar la carrera de la administración pública”.

Por su parte, la secretaria Adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, destacó que “independientemente del tiempo que lleve la puesta en ejecución de este instructivo, el mismo se va a aplicar desde el 1º de enero de 2023 y esto garantiza que a esa fecha todos tendrán reconocida la categoría que les corresponde”.

Luego de poner el foco en la trascendencia que tiene el hecho de que las recategorizaciones ya no dependen “de la voluntad de ningún funcionario, sino que forman parte de una política pública”, resaltó que en el acuerdo están contemplados varios escalafones, además del general, como salud mental y agentes sanitarios”.

Tras detallar la incorporación en el instructivo de propuestas realizadas por UPCN, la dirigente afirmó a esta Agencia que este acuerdo “forma parte de la paritaria, que es un ámbito fundamental para debatir las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”.

Por su parte, el dirigente de ATE, Víctor Sartori, resaltó que “este nuevo instructivo beneficia a miles de trabajadores” y dio cuenta de la instrumentación de “pautas objetivas” que determinan poder avanzar en la carrera administrativa, como capacitación, antigüedad y responsabilidades funcionales.

“Estamos satisfechos con este acuerdo”, manifestó, aunque aclaró que “quedan por delante más instancias de acuerdo para continuar el proceso de regularización de trabajadores y trabajadoras”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/12/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hallaron 87 kilos de cocaína en la frontera Concordia-Salto Agrupaciones feministas denuncian irregularidades en comisarías de Paraná El Indec dio a conocer cuántas personas viven en situación de calle en la provincia Nuevos datos del Censo 2022: hay 46,082,160 de habitantes en el país Censo 2022: Entre Ríos tiene 1,426,426 de habitantes El EPRE oficializó la suspensión del aumento en la tarifa eléctrica previsto para febrero El Municipio de Concordia incorpora tecnología para detectar obras no declaradas y da facilidades para ponerse al día Termina la feria judicial de verano y los Tribunales retoman su actividad normal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados