Paraná: Promueven la campaña Separá en organismos públicos | apfdigital.com.ar
martes, 06 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 2502  visitas  | online 602  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Promueven la campaña Separá en organismos públicos

  Paraná, 05 dic (APFDigital)


- Trabajadores municipales recorrieron oficinas del Ministerio de Salud de Entre Ríos en el marco de la campaña Separá · Se entregó folletería y se instó a que los empleados de las oficinas realicen la separación de residuos · La acción continuará esta semana en el Correo Argentino, bancos, AFIM y organismos estatales



Trabajadores de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad recorrieron las oficinas del Ministerio de Salud de la Provincia para brindar charlas sobre la importancia de la separación de residuos, además entregaron stickers para colocar en los cestos y folletería con información esencial.

Silvina Saavedra, a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, informó que el objetivo es “hacer un refuerzo en todo lo que son organismos públicos, porque vemos que hay mucha mezcla de residuos y en estos edificios es donde más material reciclable podemos recuperar: mucho papel y plástico”.

Leonardo Cregnolini, jefe de Departamento de Conservación del Ministerio de Salud, valoró el trabajo articulado con la Municipalidad. “Estamos agradecidos de que nos tengan en cuenta para dar charlas oficina por oficina, para empezar a tomar conciencia medioambiental, porque tenemos los tachos, la logística y el sistema, y nos está faltando conciencia para separar en las oficinas”.

· Programa Separá

En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

El sector donde se ubican los dobles contenedores, en esta primera etapa, está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/12/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná:vuelve la Práctica Abierta de Tango a La Vieja Usina Está en ejecución la obra de la nueva unidad de terapia intensiva para el Hospital Urquiza de Concepción Continúa la obra de asfaltado desde Aldea Santa Rosa a San Rafael Vuelve a Paraná el Puente de la Palabra con expresiones artísticas y feria Paraná: el primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles 1º de Febrero El Museo Provincial Molino Forclaz presenta el concierto de música del litoral "Dos Orillas" Se licitó la ampliación de gas natural para la localidad de Hasenkamp Concordia: el servicio de recolección funcionará normalmente el feriado del 3 de febrero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados