"Que los ricos paguen más impuestos": Lula sobre necesidad de una nueva política fiscal | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de enero de 2023
Hora: : :

Hoy: 19023  visitas  | online 792  Lectores
INTERNACIONALES

"Que los ricos paguen más impuestos": Lula sobre necesidad de una nueva política fiscal

  Brasilia, 12 ene (APFDigital)
- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que es necesario realizar cambios en la política de recaudación de impuestos del país · Según explicó, el objetivo es "hacer que los más ricos paguen más impuestos que los pobres" · También aprovechó la instancia para lanzar una crítica a la narrativa que impone el mercado financiero sobre la inversión estatal en áreas como salud y educación


Así lo señaló el mandatario durante una reunión con periodistas en la que criticó el formato de impuestos regresivos del país y subrayó la necesidad de invertir esa ecuación. "Todo el mundo sabe que hay que implementar una nueva política fiscal", insistió el mandatario, citado por el periódico Folha de San Pablo.

Desde su llegada al poder, Lula marcó un fuerte contraste con su antecesor, Jair Bolsonaro. De hecho, pocas horas después de haber asumido la presidencia el 1 de enero, firmó varios decretos presidenciales sobre temas que habían sido eje de su campaña, entre ellos la suspensión de la política sobre adquisición de armas y el retiro inmediato del programa de privatizaciones de empresas públicas, restableció el funcionamiento del Fondo Amazonía y derogó una medida sobre la minería ilegal.

· Crítica al mercado financiero

Según sostuvo el mandatario, el mercado creó una narrativa en la que los fondos destinados a mejoras en salud, educación y otras áreas son considerados "gastos" del gobierno. En ese mismo ideario, el pago de tasas de interés tiene el mismo tratamiento.

Criticó duramente al mercado financiero y a la Federación Brasileña de Bancos (Febraban). De esta última entidad, indicó que nunca la vio "decir que está preocupada por tomar parte de los intereses que recibe para dedicarla a ayudar al padre Julio Lancellotti". Se refiere a un prestigioso sacerdote católico brasileño, párroco de la Iglesia paulista de San Miguel Arcanjo, que atiende indigentes.

"A veces me enojo mucho, mucho y pido disculpas a las personas con las que me enojo porque es lo siguiente: el mercado no tiene corazón, no tiene sensibilidad, no tiene humanismo", dijo, publicó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/01/2023  16:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Putin volvió a advertir a EEUU y sus aliados sobre el riesgo de una guerra nuclear Israel bombardeó a decenas de palestinos que esperaban ayuda humanitaria en el norte de Gaza Al menos siete muertos en un operativo policial en favelas de Río de Janeiro Biden confirmó que Israel suspenderá ofensiva en Gaza durante el Ramadán islámico




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados