Desaparición de la familia Gill: el juez a cargo se desligará de la causa | apfdigital.com.ar
domingo, 15 de enero de 2023
Hora: : :

Hoy: 7332  visitas  | online 905  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Desaparición de la familia Gill: el juez a cargo se desligará de la causa

  Paraná, 14 ene (APFDigital)


- Se confirmó que el juez Gustavo Acosta no tendrá más participación en la causa de la desaparición de la Familia Gill, ocurrido hace ya 21 años en el departamento Nogoyá • La noticia fue dada a conocer por el Consejo de la Magistratura



El día jueves se cumplieron 21 años de la última vez que se vio con vida a la familia Gil Gallego, integrada por Rubén “Mencho” Gill (56 años en su momento), a su esposa Margarita Gallego (26) y sus cuatro hijos con edades de 3 a 12 años. Fue cuando concurrieron a un velorio a la ciudad de Viale, a partir de allí todo fue misterio, nadie más supo de la familia que residía en la estancia La Candelaria, propiedad de Alfonso Goette (fallecido), en donde trabajaban como puesteros, en el distrito Crucesitas Séptima, al norte del departamento Nogoyá.

A pesar de los movimientos que ha tenido la causa en estos últimos años, nada ha cambiado respecto al resultado que espera María Adelia Gallego, madre de Margarita y principal querellante en la causa.

El Equipo Argentino de Antropología Forense se ha convertido en un habitual visitante de la Estancia La Candelaria, realizando muestras de suelo, escaneos y excavaciones, dando lugar a la hipótesis que fueron enterrados en el establecimiento, siendo principal sospechoso de esta acción Alfonso Goette, ya fallecido, a quien se sigue acusando por causa de la inoperancia de los que no supieron actuar a tiempo para desentrañar este misterio.

Hablar de una causa que lleva más de dos décadas en los tribunales de la ciudad, sería redundar cuando no hay mayores indicios que den paso a la verdad. La esperanza no se agota en la familia Gallego y en las últimas semanas, la nieta de María Adelia se sumó a la misma en calidad de querellante y por la otra parte, las hijas de Alfonso Goette también pidieron acceso al Juez Gustavo Acosta para seguir de cerca los procedimientos que se realizan en el establecimiento del cual son herederas, consignó Paralelo 32.

Otra de las novedades que también involucran a la causa, es el anunció que realizó el Consejo de la Magistratura respecto al concurso para el cargo de juez del Juzgado de Garantías y Transición de nuestra ciudad. Es decir que el actual letrado Acosta no continuará en su cargo, además se supo que no participa en dicho concurso y es probable que no esté más vinculado al Poder judicial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/01/2023  08:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Dos jóvenes entrerrianos murieron en Santa Fe por intoxicación por monóxido de carbono Concordia: un hombre murió en siniestro de tránsito La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años Córdoba: detectaron más de 430 toneladas de granos y harinas sin avales Chaco: secuestraron marihuana y detuvieron a un hombre Remiten a jucio la causa que investiga a ex funcionario acusado de privación de la libertad de una mujer Dieron por justificadas las razones de la inasistencia de la defensa de Sergio Urribarri a una audiencia Gran operativo policial desarticuló importante banda delictiva de Paraná: participaron 160 efectivos y hubo 16 allanamientos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados