Fernández pidió fortalecer "la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante" | apfdigital.com.ar
martes, 24 de enero de 2023
Hora: : :

Hoy: 2187  visitas  | online 665  Lectores
NACIONALES

Fernández pidió fortalecer "la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante"

  CABA, 24 ene (APFDigital)


- El Presidente destacó que “en un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo" durante el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a su vez celebró el retorno de Brasil al bloque regional



El presidente Alberto Fernández destacó este martes que “en un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo" durante el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y celebró el retorno de Brasil a ese bloque regional, al ofrecer un discurso de apertura en la Cumbre VII de este espacio que se realiza en Buenos Aires, publicó Telam.

Al pronunciar el discurso, Fernández reclamó fortalecer “la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante y fascista”.

El Presidente pidió además “respeto en la diversidad” y aseguró que la región “tiene una gran oportunidad de avanzar en la integración”.

Fernández afirmó que “solos valemos poco y que llegó el momento de hacer una sola región que defienda los mismos intereses para los progresos de nuestros pueblos”.

·Habrá una cumbre Celac-UE el próximo julio en Bruselas

Una Cumbre entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) se realizará el 27 de julio próximo en Bruselas, Bélgica, informaron fuentes de la Cancillería argentina.

Además, el 17 de junio venidero se llevará a cabo en Buenos Aires la Cumbre del Mercosur, oportunidad en la cual se pasará la presidencia pro tempore a Brasil, actualmente a cargo del presidente Alberto Fernández.

El bloque sudamericano también trabajará en el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como adelantaron Fernández y su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva tras la bilateral que mantuvieron el lunes en Casa Rosada.

También en junio próximo, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con Lula en Brasil, tras la invitación recibida el lunes por parte del flamante presidente del primer socio comercial de la Argentina. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/01/2023  06:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hallaron 87 kilos de cocaína en la frontera Concordia-Salto Agrupaciones feministas denuncian irregularidades en comisarías de Paraná El Indec dio a conocer cuántas personas viven en situación de calle en la provincia Nuevos datos del Censo 2022: hay 46,082,160 de habitantes en el país Censo 2022: Entre Ríos tiene 1,426,426 de habitantes El Municipio de Concordia incorpora tecnología para detectar obras no declaradas y da facilidades para ponerse al día El EPRE oficializó la suspensión del aumento en la tarifa eléctrica previsto para febrero Termina la feria judicial de verano y los Tribunales retoman su actividad normal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados