La producción de miel cayó un 20% por falta de floración | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 4920  visitas  | online 285  Lectores
PROVINCIALES

La producción de miel cayó un 20% por falta de floración

  Concordia, 23 ene (APFDigital)
- La apicultura es una de las actividades incluidas en la declaración de emergencia que emitió el gobierno por la sequía · Habrá menos miel para exportar


En base a los volúmenes de producción, en los dos últimos años Entre Ríos logró posicionarse como la segunda provincia productora de miel, después de Buenos Aires. Esto evidencia la importancia de una actividad que se fue expandiendo gracias a una rentabilidad favorable para el sector.

No obstante, hoy la sequía tiene en vilo a la apicultura y fue incluida, junto a otros rubros, en la declaración de estado de emergencia o desastre agropecuario emitido por el gobierno provincial desde el 1° de diciembre hasta el 30 de junio.

La cantidad de miel que se viene cosechando se redujo considerablemente bajo el efecto de La Niña y cayó a un 20%, comparado con el 2022. Así lo confirmó a UNO Gustavo López, vocal de Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (Fecaer) –quien se dedica a esta actividad hace más de 45 años en la zona de Maciá–, quien explicó que si bien “la humedad y las altas temperaturas favorecen a la actividad, porque con el calor más produce la abeja”, la falta de floración, debido a la gran sequía, está impactando fuertemente a la provincia en general. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/01/2023  11:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados