La AFIP recuperó 130 millones de empresas que cobraron de manera fraudulenta el programa ATP | apfdigital.com.ar
martes, 24 de enero de 2023
Hora: : :

Hoy: 3904  visitas  | online 312  Lectores
NACIONALES

La AFIP recuperó 130 millones de empresas que cobraron de manera fraudulenta el programa ATP

  CABA, 24 ene (APFDigital)
- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuperó 130 millones de pesos de parte de empresas que cobraron de manera fraudulenta el programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios al comienzo de la pandemia de Covid-19


El organismo conducido por Carlos Castagneto comprobó que un conjunto de firmas fraguaron su nivel de ingresos para recibir los aportes estatales. Los principales rubros donde se detectaron las irregularidades fueron el petrolero, transporte y alimenticio. Por otro lado, se enviaron intimaciones para la devolución de los fondos de ATP de otros 80 millones de pesos por parte de otro grupo de contribuyentes que también manipuló sus ventas declaradas y percibió el beneficio de manera indebida.

El programa ATP fue lanzado en 2020 para atenuar el impacto negativo sobre la economía del período de aislamiento social más estricto. La iniciativa contemplaba desembolsos al sector privado para hacer frente al pago de sueldos en las actividades en crisis o afectadas por el coronavirus. Posteriormente, la AFIP inició una serie de controles sobre los beneficiarios. Los cruces de información que surgieron de las bases de datos del organismo permitieron iniciar fiscalizaciones con el fin de identificar firmas que pudieron haber abultado o detraído sus ingresos de forma artificial y así acceder al apoyo estatal.

En ese marco, las áreas especializadas de la AFIP identificaron maniobras fraudulentas con el ATP. Los agentes del organismo constataron manipulaciones de ventas declaradas para acceder al beneficio. Como resultado de estas tareas de fiscalización y control, se lograron recuperar $130 millones de parte de contribuyentes que devolvieron estas ayudas obtenidas de manera irregular. Los principales sectores que realizaron los reembolsos fueron el de transporte con 40 millones de pesos, el petrolero con 37 millones de pesos y el alimenticio por más de 30 millones de pesos, entre otros.

Al mismo tiempo, el organismo ya envió intimaciones a beneficiarios del ATP que se encuentran en la misma situación irregular y que deben devolver por este concepto más de 80 millones de pesos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/01/2023  11:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alberto Fernández se reunirá con Biden en la Casa Blanca el 29 de marzo Con un DNU, el Gobierno oficializó el canje obligatorio de bonos en dólares para los organismos públicos Bossio criticó las medidas económicas de Massa: “Están especulando con el patrimonio de los jubilados” Se retomó el debate sobre los distintos proyectos que proponen una solución para los tomadores de créditos UVA La AFIP detectó trata y explotación laboral en una cosecha de la vid en La Rioja Jey Mammon fue denunciado por abuso sexual de menores La Suprema Corte de Uruguay rechazó el pedido de Rodríguez Simón de ser refugiado político El Consejo del Salario fijó suba del 26,6% hasta junio: a cuánto llegará el mínimo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados