Las estaciones de servicio YPF continuarán aceptando el pago con tarjeta de crédito | apfdigital.com.ar
sábado, 03 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 19055  visitas  | online 657  Lectores
NACIONALES

Las estaciones de servicio YPF continuarán aceptando el pago con tarjeta de crédito

  CABA, 24 ene (APFDigital)


– Mientras que la entidad que agrupa a los estacioneros anunció que desde el 1° de febrero ya no aceptará ese medio de pago, la petrolera estatal advirtió que su red de 1600 estaciones lo seguirá haciendo



La petrolera estatal YPF informó que su red de 1.600 estaciones de servicio continuará aceptando la tarjeta de crédito como medio de pago para sus clientes. El anuncio se conoció al tiempo que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), que agrupa a los estacioneros, advirtió que a partir del 1° de febrero recibirá pagos en efectivo y con tarjeta de débito y que rechazará las tarjetas de crédito en razón de considerar elevados sus aranceles y sus plazos de acreditación.

A través de un comunicado, YPF señaló que “se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago”.

La empresa explicó que “la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, propia y abanderada, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos”.

“De esta manera, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios”, concluyó el comunicado de la petrolera estatal.

• El origen del problema

Más allá del caso particular de las estaciones de servicio de YPF, los empresarios del sector vienen reclamando desde hace varios meses por dos puntos. Por un lado, advierten que las comisiones que pagan por la utilización del sistema de cobro es demasiado alta y por otro, plantean que pasa demasiado tiempo desde el momento en que los clientes abonan con su tarjeta de crédito hasta el momento en que reciben el dinero.

En ese contexto, las empresas nucleadas en la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), emitieron un comunicado advirtiendo que, si no se cambiaban las reglas de juego, dejarían de recibir tarjetas de crédito a partir del 1° de febrero. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/01/2023  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se conocieron las ofertas para la ampliación y refacción de la Escuela Bartolomé Mitre de San Salvador Fuerte retroceso de la producción de arroz en la provincia: cayó un 22% La Legislatura promulgó la ley que crea de más de 52 mil horas cátedra La UCR realiza este sábado su Congreso partidario Se difundió el listado provisorio de las recategorizaciones en Salud La Provincia licitará obras para 12 departamentos por casi $1500 millones Entre Ríos participó del encuentro nacional de legisladores provinciales Colón: El vecinalismo de Waiser se unió a Juntos por el Cambio



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados