Este jueves comienza el debate en Comisión del pedido de Juicio Político a miembros de la Corte | apfdigital.com.ar
martes, 06 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 23277  visitas  | online 527  Lectores
NACIONALES

Este jueves comienza el debate en Comisión del pedido de Juicio Político a miembros de la Corte

  CABA, 25 ene (APFDigital)


– La Comisión de Juicio Político -presidida por la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard (Frente de Todos)- se reunirá mañana a partir de las 11 para comenzar a analizar los 12 expedientes presentados por diputados del oficialismo y de la oposición contra integrantes de la Corte Suprema de Justicia



Luego de iniciado formalmente el período de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, este jueves se reunirá por primera vez la Comisión de Juicio Político para comenzar a analizar el pedido de juicio político contra todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Ejecutivo nacional.

Según detalló la diputada Giallard, en esta primera reunión se analizarán doce expedientes que tienen estado parlamentario, a partir de lo que se establecerá un plan de trabajo para su correspondiente tratamiento de acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados y el reglamento interno de la Comisión.

Esta primera etapa de estudio concluirá con la presentación del proyecto de admisibilidad del juicio, posiblemente en la primera quincena de febrero. Luego se iniciará la etapa de recolección de pruebas para ver si finalmente los diputados dictaminan para que el proyecto quede en condiciones de ser analizado por el plenario.

Vale mencionar que además del juicio político a los integrantes del máximo tribunal, el temario de las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo contempla el proyecto vinculado a la composición del Consejo de la Magistratura y el que establece la ampliación numérica del máximo tribunal. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/01/2023  07:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se conocieron las ofertas para la ampliación y refacción de la Escuela Bartolomé Mitre de San Salvador El Municipio de Concordia refuerza su presencia en los barrios: Abordaje territorial en La Bianca Beltrán Benedit es el primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en Entre Ríos Las medidas que prepara Massa tras su llegada de China: canje de deuda, Ganancias e industria automotriz Cresto: “Bahl será gobernador y Concordia va a dar una diferencia de votos importante para que eso suceda” El programa Separá cumple un año de implementación en Paraná Lucía Varisco lanzará su candidatura a la intendencia de Paraná Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo por Schiaretti ni Espert y pasó a un cuarto intermedio



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados