Burlando finalizó su alegato: "No he podido despojarme de una sensación de abatimiento" | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de enero de 2023
Hora: : :

Hoy: 7453  visitas  | online 878  Lectores
NACIONALES

Burlando finalizó su alegato: "No he podido despojarme de una sensación de abatimiento"

  CABA, 25 ene (APFDigital)
– En el cierre de su intervención, Fernando Burlando -abogado de la familia Báez Sosa- precisó los resultados de la autopsia y los motivos que desencadenaron en el "un shock neurogénico por traumatismo grave de cráneo" y el posterior "paro cardiotraumático, lo que da cuenta de un nexo causal entre los golpes recibidos y las lesiones"
La fiscalía pidió perpetua para los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.



"Desde que tomamos conocimiento de este horror, desde que asumimos la responsabilidad de asistir a la familia Báez Sosa, desde que empecé a ver cada uno de los detalles y circunstancia tangenciales de este caso no he podido despojarme de una sensación de abatimiento y desilusión", aseguró Burlando.

Finalmente, consideró que "no todo es horror ni salvajismo" al destacar que en el proceso de investigación pudo ver en otras "personas jóvenes un verdadero compromiso con la verdad y un enlace con la justicia que hoy en día tanto necesitamos".

• Tomei cruzó a Burlando durante su exposición: “No lea, haga un alegato”

Mientras Fernando Burlando leía el memorial, donde enumeraba la cronología de los hechos posteriores al crimen, Hugo Tomei lo interrumpió. "Prefería que se ajuste al código del alegato, para que sea más fluido. Está leyendo el memorial. Sabemos que el código dice que no se lea. Yo esperé mucho tiempo ya. Tuve contemplación", sostuvo el abogado defensor de los acusados.

"Yo no voy a hacer lo mismo con usted, doctor", le respondió Fernando Burlando. La jueza María Claudia Castro, le permitió al abogado de la familia a que continúe con la lectura y le pidió a ambos que no conversen mientras realizan sus alegatos. "Todos sabemos que no se pueden leer memoriales, el doctor también. Entiendo que se ha apoyado para mencionar fojas. Sígalo haciendo en ese sentido", habilitó la magistrada.

Dirigiéndose a Tomei, Burlando aclaró que le restaba el tramo final de su intervención, que finalizaría con una lectura de la autopsia.

• Burlando: "Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa"

En su alegato, el abogado de la familia Báez Sosa consideró que, antes del crimen, los ocho acusados "lo marcaron, lo cercaron esperando el momento justo en que se retiren los funcionarios policiales" y "accionaron una vez más ese mecanismo" que "ya tenían aceitado". "Fue fusilado a golpes y a patadas", sostuvo.

"¿Se puede hablar de incidente o accidente? ¿Se puede hablar de una pelea? ¿Nunca Fernando fue amenazado o emboscado? Evidentemente no hemos tenidos en cuenta cuántos fueron sus atacantes y el destino que deseaban de ese ataque. Eran los cazadores y querían su trofeo", añadió Fernando Burlando y subrayó que los acusados "celebraron, se abrazaron, comieron hamburguesas".

En ese sentido, apuntó que "la imagen de Fernando Báez Sosa de rodillas, pidiendo clemencia, es la que para esta representación justifica el pedido de prisión perpetua para los acusados". Además, agregó que "después de matar se jactaron el hecho, buscaron la manera de limpiar rastros y hasta incluso se dieron el gusto de acusar a un inocente".

Sobre los argumentos de los abogados de los acusados, opinó que "la prueba pretendidamente objetada por la defensa no es ni siquiera relevante para que la justicia, a través de otros medios probatorios que son abundante en esta causa, pueda llegar a la condena que a nuestro juicio corresponde". "Lamentablemente no se tomaron más muestras de ADN. Solamente los forenses se limitaron, seguramente por algún tipo de directiva, buscar ADN en donde había presuntas manchas hemáticas. Creo que eso fue un error: creo que si hubieran avanzando más en todas las prendas, la ciencia nos hubiera dado muchísimas respuestas que hoy tenemos gracias a los videos, las pericias y los testigos", concluyó Burlando. (APFDigital)





Fecha Publicación: 25/01/2023  19:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Milei volvió a convocar al pacto con los gobernadores y anunció el Consejo de Mayo Javier Milei le prometió al campo levantar el cepo, eliminar retenciones y el Impuesto País La AFIP aumenta el monto a partir del cual bancos y billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes Por primera vez una automotriz venderá autos usados en cuotas El presidente Milei participó del Tedeum del 25 de Mayo junto a miembros de su gabinete Diputados firmaron dictamen de mayoría que actualiza el presupuesto de las universidades nacionales Ley Bases: Milei afirmó que dependiendo del resultado "queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados