Bordet anunció la construcción de una escuela técnico profesional en Valle María | apfdigital.com.ar
jueves, 26 de enero de 2023
Hora: : :

Hoy: 19836  visitas  | online 529  Lectores
PROVINCIALES

Bordet anunció la construcción de una escuela técnico profesional en Valle María

  Valle María, 26 ene (APFDigital)


– “Como me comprometí con la comunidad de Valle María, el 7 de marzo llamaremos a licitación la construcción Escuela Técnica Profesional N° 4”, anunció el gobernador Gustavo Bordet • Valoró el rol de la educación técnico profesional para el desarrollo y el futuro de la provincia



“La educación técnico profesional es clave para el desarrollo de la provincia. Es el ámbito donde se forman gurises y gurisas de cara a los desafíos del futuro, donde pueden desarrollar conocimientos, capacidades y prácticas concretas que le permitirán insertarse en el mundo del trabajo con una alta calificación”, expresó Bordet, y resaltó que “en este caso egresan técnicos mecánicos rurales, que es muy importante para una zona netamente productiva como Diamante”.

El mandatario recordó que, en su visita a Valle María, “me comprometí con el intendente y su comunidad a concretar el llamado a licitación”, y resaltó que “cumplimos con la palabra empeñada”. En esa línea, puso de relieve “la decisión del presidente Alberto Fernández de llevar adelante este tipo de obras en las provincias”, y “el compromiso del intendente”, ya que el nuevo edificio se construirá en un terreno donado por la municipalidad. “Estos logros son posibles cuando trabajamos articuladamente, como en este caso”, subrayó Bordet.

“Una de las tareas más importantes que asumimos desde los inicios de la gestión es dotar de infraestructura y recursos a la educación. Esto es: mejores edificios escolares que alberguen a las y los estudiantes, docentes y equipos directivos, para que cada escuela entrerriana sea un espacio donde la comunidad crezca, donde las y los jóvenes encuentren las herramientas para realizar sus proyectos de vida que necesariamente están ligados a la realidad de sus pueblos y de la región”, afirmó.

Por último, Bordet puso de relieve que “la decisión también es hacer este tipo de obras en localidades pequeñas porque nos permite sostener el arraigo de las personas en su lugar de origen”. “Trabajar en esta línea contribuye a preservar la equilibrada distribución demográfica de Entre Ríos, que es algo que nos distingue y nos identifica”, dijo y resaltó que “la salida profesional de las y los chicos actualmente en esta escuela ayuda a mejorar los procesos productivos de la región”.

Por su parte, el intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, destacó “la alegría que significa para la ciudad que eso se esté concretando por parte del gobierno provincial”, y transmitió “el más sincero agradecimiento al gobernador Bordet y a todo su equipo de trabajo, como así también al Ministerio de Planeamiento que trabajó en la gestión para la concreción de este edificio”.

“También agradecer al gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández que durante una visita a Entre Ríos había prometido la construcción de cinco edificios de escuelas técnicas, entre los cuales está el de Valle María", sostuvo e insistió en que "se esté concretando el llamado a licitación es para nosotros una alegría enorme", puesto que se trata de "una escuela muy importante no sólo para la ciudad, sino para toda la zona. El edificio propio potenciará mucho más el funcionamiento de esta escuela”.

Tras mencionar que concretada la donación del terreno y que "el gobierno nacional actual pudo poner en marcha este tipo de obras", solicitaron la construcción de la escuela "dentro de la plataforma Argentina Hace" y se hicieron gestiones para su concreción.

Finalmente, Sokolosky subrayó que "de la escuela egresan técnicos mecánico rural y esto es muy importante porque estamos en una zona de producción agrícola-agropecuaria".

El presupuesto oficial es de 519.479.368,09 pesos en concepto de materiales y mano de obra, estipulándose un plazo de ejecución de los trabajos de 300 días corridos.

El nuevo edificio se ubicará en un terreno donado por la Municipalidad de Valle María, ubicado en calle Los Rosales S/N, esquina calle Los Jazmines S/N, y tiene una dimensión de 4000,36 m2.

• El edificio

La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento de la Escuela Técnica Nº 4, a ejecutarse en un predio de 5.430 m2, ubicado en la intersección de las calles Los Rosales y Los Jazmines de la localidad de Valle María, Departamento Diamante. El edificio se implanta en una zona peri-urbana, al Oeste de la ciudad, en un sector donde actualmente se encuentran edificios como un Jardín de Infantes y el Centro Cultural “Hector Pedro Rohr”.

La construcción corresponde a un edificio de 3.000 m2, desarrollado en una sola Planta, donde se alojarán espacios destinados a Aulas (4), Laboratorios (4), Talleres (4), Taller Especial (1) y Áreas de Gobierno, SUM, Núcleos Sanitarios (2), circulaciones, espacios comunes y estacionamiento vehicular.

Cómo puntos fundamentales de la tecnología constructiva, se puede mencionar que se basa en materiales de construcción tradicional, con estructura independiente y losa de hormigón armado, mampostería de ladrillos comunes y ladrillos huecos, terminados con revoque y pintura. Los pisos serán de mosaico granítico y las carpinterías de aluminio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/01/2023  07:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer calificó como dramáticos los recortes salariales No desmantelarán el Registro Único de la Verdad en Entre Ríos El Gobierno justificó el descuento: "No podemos poner en pie de igualdad al docente que va a trabajar del que no” Las cuotas de las escuelas privadas tuvieron un aumento de hasta 120% en Entre Ríos Milei convocó a un Pacto de Mayo con "10 principios del nuevo orden económico argentino” Contratados: “Desde UPCN queremos ver la semana que viene el resultado de la revisión” Frigerio: “Presidente Milei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo” Alerta amarrilla para toda la provincia por fuertes tormentas para este sábado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados