La OEA abordará la crisis en Perú en una sesión extraordinaria | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 25002  visitas  | online 532  Lectores
INTERNACIONALES

La OEA abordará la crisis en Perú en una sesión extraordinaria

  Bogotá, 29 ene (APFDigital)


- La sesión fue solicitada por el Gobierno de Colombia, que ha criticado la respuesta represiva a una ola de protestas que sacude a Perú desde hace más de un mes, tras la destitución del expresidente Pedro Castillo y su reemplazo por Dina Boluarte



El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para este lunes a una sesión extraordinaria para tratar la situación en Perú y la reciente ola de protestas.

En un comunicado publicado en su página web, la OEA dijo que la reunión de su órgano principal en su sede de Washington será a las 14.30 (las 16.30 en la Argentina) y tendrá por finalidad considerar "los acontecimientos recientes en la República del Perú”.

La sesión fue solicitada por el Gobierno de Colombia, que ha criticado la respuesta represiva a una ola de protestas que sacude a Perú desde hace más de un mes, tras la destitución del expresidente Pedro Castillo y su reemplazo por Dina Boluarte.

La canciller de Perú, Ana María Gervasi. Gervasi, dijo a la radio RPP que el Gobierno de Boluarte detallará en la sesión en la OEA las gestiones que realiza "para superar esta compleja crisis política que venimos atravesando desde el 7 de diciembre del año pasado".

Los Gobiernos de México, Chile, Bolivia, Argentina y Honduras también han cuestionado la respuesta del Gobierno de Boluarte ante las manifestaciones, que han dejado más de 50 muertos, lo que suscitó protestas por parte de Perú, que denunció injerencia extranjera.

Las protestas exigen la renuncia de Boluarte, la liberación Castillo y la disolución del Congreso y un proceso constituyente, publicó Telam.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había criticado lo que consideraba inacción de la OEA ante la represión en Perú, diciendo que las autoridades del organismo panamericano parecían "floreros". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/01/2023  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? Por las acusaciones de Burlando, la Asociación de la Magistratura pidió al Colegio de la Abogacía que ponga límites Kovadloff cerrará una importante jornada que organiza el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos ATE definió su plan de lucha contra los despidos de Milei: el martes acompañarán la marcha universitaria El Gobierno entrerriano otorgaría un pago extra a los docentes que tengan asistencia perfecta Paraná marchará en defensa de la educación pública el próximo martes Pago extra por presentismo: Agmer informó que no ha tenido ninguna conversación con el Gobierno Misiones y Corrientes se suman a la iniciativa de la oposición entrerriana para dejar de comprarle energía a Cammesa



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados