Se construirán dos nuevas escuelas y cinco playones deportivos en la provincia | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 24566  visitas  | online 438  Lectores
PROVINCIALES

Se construirán dos nuevas escuelas y cinco playones deportivos en la provincia

  Paraná, 30 ene (APFDigital)


- Este lunes se desarrolló el acto de apertura de ofertas para la ejecución de obras en la provincia · Según detalló El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, se construirán una escuela primaria, una secundaria y cinco playones deportivos · El gobernador, Gustavo Bordet, destacó el orden financiero de la provincia, constató APFDigital



Este lunes en el Centro Provincial de Convenciones se realizó la apertura de ofertas para obras en la provincia. En este marco, se anunció la construcción de una escuela secundaria para Tabossi, que es un reemplazo para el establecimiento existente, y una nueva escuela primaria en Larroque, informó Richard. Los proyectos tienen un presupuesto de 230 millones de pesos y 225 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, el ministro explicó que: “Con el fin de mejorar la situación de la Educación Física en las escuelas, como priorizó Bordet, hoy vamos a abrir cinco licitaciones de playones deportivos que tienen una superficie de 600 metros cuadrados”.

También anticipó que el 24 de febrero se van a abrir 10 licitaciones más y en marzo otras 20.

· Orden financiero

“Las obras que detalla el ministro suman un total de 1000 millones de pesos que se licitan y que benefician a distintas localidades”, destacó Bordet, quien valoró que “también estamos sumando convenios con muchos municipios para hacer pavimento urbano”.

“Vamos trabajando en conjunto para lograr obras que mejoren la calidad de vida y educativa de la provincia”, indicó y resaltó que estas medidas “van encadenadas con la promesa de que los salarios le iban a ganar a la inflación”.

“Apenas conocimos el último índice de diciembre y la anualización de la inflación, que fue del 95 por ciento,  hemos dado 5 puntos puntos más, con lo cual totalizamos prácticamente el 100 por ciento de aumento para nuestros docentes y para el resto de los empleados de la administración pública provincial”, explicó al respecto.

Por último, destacó que estas políticas se enmarcan en “un abordaje integral gracias al orden financiero de la provincia que nos permita cumplir nuestros objetivos”, registró esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/01/2023  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno provincial informó que pagará el aguinaldo después del sueldo El Congreso de Agmer rechazó el aumento de aportes a activos y pidió la reapertura de la paritaria La intendenta Romero encabezó el acto por el Día de la Bandera en Paraná El senador Conti criticó la decisión de Kueider de acompañar la Ley Bases El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas La Municipalidad de Paraná realiza operativos nocturnos de limpieza Frigerio y el intendente de Pronunciamiento dialogaron sobre temas de interés para la localidad Buses Paraná se desliga del mal funcionamiento de las terminales de carga de SUBE



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados