Sebastián Etchevehere se alineó con Milei | apfdigital.com.ar
martes, 31 de enero de 2023
Hora: : :

Hoy: 2331  visitas  | online 703  Lectores
POLITICAS

Sebastián Etchevehere se alineó con Milei

  Paraná, 31 ene (APFDigital)


- Arturo Sebastián Etchevehere, hermano del exministro de Agroindustria de Mauricio Marci, Luis Miguel Etchevehere, se sumó a las huestes del Partido Conservador Popular, con el objetivo de pegar con el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei



“Informamos que a partir del día de hoy, el Sr Sebastián Etchevehere y su grupo de trabajo se incorporan al equipo del Partido Conservador Popular en Entre Ríos, para trabajar en el proyecto de Javier Milei 2023”, anunció la agrupación.

Sebastián Etchevehere ha lanzado tempranamente su precandidatura a intendente de Paraná por el sector de los liberatarios, apoyado por una organización vecinalista.

El Etchevehere candidato ha recorrido barrios, fábricas y ha mantenido encuentro con distintos actores de la vida social paranaense y provincial. Los encuentros primeros antes de que su candidatura su hiciera pública los tuvo en un lugar que guarda mucha historia: el salón del primer piso del histórico edificio de la Redacción de El Diario, en Urquiza al 1100.

A finales de mayo de 2022, Etchevehere participó junto organizaciones políticas vecinalistas de un plenario en que se firmó un acuerdo partidario electoral entre la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, que lidera Alberto Olivetti, y el Movimiento Justo José de Urquiza, que propone a Sebastián Etchevehere como candidato para 2023.

Como informó Entre Ríos Ahora, en la provincia son varios los grupos que se alinean detrás de la figura del economista de ultraderecha. Por un lado, el partido La Libertad Avanza, de Milei, es coordinado por Roque Fleitas, padre de la diputada por la Ciudad de Buenos Aires Rebeca Felitas -quien se recibió en Paraná de Técnica en Comunicación Social, de la UNER-. Luego se encuentra el Partido Soberanía, Orden y Libertad (SOL), que lidera Miriam Müller, la abogada que presentó en la Justicia Federal una demanda contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que en 2021, con el partido Nos, logró ubicarse como tercera fuerza en la provincia con casi 30 mil votos; el Partido Demócrata, referenciado con Andrés Laumann; el Partido Conservador Popular (PCP), intervenido por Liliana Salinas; y el Partido Libertario, que tiene como referente a Juan Erro, de Gualeguay, entre otras agrupaciones minoritarias.

Desde 2022, diferentes sectores de la derecha entrerriana ya despliegan el material proselitista, aunque la visita del diputado nacional sigue siendo una incógnita. Por caso, en la esquina de Pellegrini y Perú, en Paraná, el Partido Demócrata (PD) y el Partido Conservador Popular (PCP) abrieron un local con las gigantografías del hombre que reivindica las políticas de Donald Trump (Estados Unidos), Jair Bolsonaro (Brasil) y Giorgia Meloni (Italia), entre otros. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/01/2023  09:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gainza anunció que eliminará 100 tasas si llega a la Intendencia de Paraná Rogel: “Seré el radical que le gane a Frigerio” Juan José Bahillo: "Sergio Massa puede ser un buen candidato" Casaretto: "Buscamos fomentar la inversión agroindustrial en la Argentina" Para Ledesma, “Cristina es imprescindible electoralmente” “Ningún precandidato a gobernador vino a verme para saber cómo está el organismo”, afirmó el Presidente de la Caja de Jubilaciones Lena: “El Gobierno saqueó el Fondo de Sustentabilidad del ANSES” Se presentaron dos listas para competir por el Comité Provincia de la UCR




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados