La Asociación de Profesionales aclaró que se opuso a la designación del hermano de Bértoli en el Inaubepro
Paraná, 31 ene (APFDigital) - La Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer) afirmó que “actos que conllevan actitudes de nepotismo, favoritismo e inequidad -aunque se busque disfrazar los procedimientos para darle una pátina de legalidad- no aportan a la necesaria transparencia y fortalecimiento institucional del Instituto Becario”
Ante la noticia que da cuenta de la designación en planta permanente del hermano del Director Ejecutivo del Instituto Becario por encima de personal con mayor antigüedad, la entidad aclaró que no tuvo una “actitud pasiva” y que sus representantes “se opusieron tanto a los intempestivos nombramientos, como a la inoportuna modificación de la orgánica del Instituto”.
En este marco, indicaron que “el Director del Instituto Becario se apoyó y sustentó su decisión en el voto mayoritario de los representantes del Consejo General de Educación (CGE), de las universidades y otros integrantes del Directorio”.
Desde Aepuer manifestaron que “queda bajo la responsabilidad del mencionado Director, funcionarios del Instituto y aquellos/as integrantes del Directorio del Instituto Becario no sólo la legalidad de los actos realizados, sino su justificación y sus posibles consecuencias.
“Sólo podemos expresar que actos que conllevan actitudes de nepotismo, favoritismo e inequidad -aunque se busque disfrazar los procedimientos para darle una pátina de legalidad- no aportan a la necesaria transparencia y fortalecimiento institucional del Instituto Becario”, advirtieron. (APFDigital)