Agrupaciones feministas denuncian irregularidades en comisarías de Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 31 de enero de 2023
Hora: : :

Hoy: 20750  visitas  | online 516  Lectores
PROVINCIALES

Agrupaciones feministas denuncian irregularidades en comisarías de Paraná

  Paraná, 31 ene (APFDigital)


– La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas denuncian violencia simbólica en las comisarías • Entre las irregularidades mencionan la solitud del DNI del agresor y que la denunciante busque un modo de reconciliarse con la persona violenta


Descarga de Descargar (pdf)  Descargar (pdf)



Agrupaciones feministas enviaron una nota a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, con el fin de dar a conocer el incumplimiento de Régimen de Prevención, Asistencia y Protección contra la Violencia por razones de Género, se informó a APF Digital. “Estamos muy preocupadas por lo que está pasando en algunas comisarías. No en todas porque sería injusto decir todas las comisarías tienen el problema y que todas las personas que trabajan allí poseen acciones que son violatorias de la Ley”, expresaron las activistas.

Es por ello que realizaron un resumen de situaciones detectadas que no cumplen con la normativa vigente.

Los hechos sucedidos en Paraná fueron informados a la Subsecretaría de la Mujer y Fiscalía de Género, entre las cuales se mencionan que hay “oficiales solicitado que las víctimas lleven el DNI del agresor para iniciar las denuncias, no solo el número sino el carnet; en la comisaría octava un oficial le pidió que busque un modo de reconciliarse con la persona violenta porque ya estaban cansados de recibir tantas denuncias”. A su vez, aseguran que en varias jefaturas no les quieran tomar las denuncias, por lo que “agrupaciones sociales han tenido que acompañar a la madrugada a mujeres hasta la fiscalía de género”.

A su vez, mostraron su preocupación por “el trato indigno y deshumanizado hacia quienes somos mujeres travestis-trans ya que nos violentan por no respetar nuestras identidades cuando aún no hemos realizado el cambio registral (Ley 26.743 Art. 12). No nos quieren tomar las denuncias, nos interrogan sobre cómo caratular las denuncias, en casos de abusos y violaciones; y no nos brindan respuestas concretas en caso de tomarlas”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/01/2023  06:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer calificó como dramáticos los recortes salariales No desmantelarán el Registro Único de la Verdad en Entre Ríos El Gobierno justificó el descuento: "No podemos poner en pie de igualdad al docente que va a trabajar del que no” Las cuotas de las escuelas privadas tuvieron un aumento de hasta 120% en Entre Ríos Milei convocó a un Pacto de Mayo con "10 principios del nuevo orden económico argentino” Contratados: “Desde UPCN queremos ver la semana que viene el resultado de la revisión” Frigerio: “Presidente Milei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo” Repercusiones de la dirigencia entrerriana tras el discurso de Milei para inauguar las Sesiones Ordinarias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados