El Hospital Pascual Palma de Paraná continúa ampliando su capacidad de respuesta | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 10835  visitas  | online 583  Lectores
MUNICIPALES

El Hospital Pascual Palma de Paraná continúa ampliando su capacidad de respuesta

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


- La Provincia entregó un equipo de rayos X al hospital Pascual Palma de Paraná • El equipo provisto, una unidad rodante, demandó una inversión superior a los cuatro millones de pesos



Este martes, el Ministerio de Salud de Entre Ríos hizo entrega de un equipo de rayos X portátil al hospital geriátrico Dr. Pascual Palma de Paraná. La compra del nuevo equipamiento, adquirido con recursos provinciales, demandó una inversión de 4.349.600 pesos.

Se trata de un equipo rodante compacto, liviano y de gran movilidad, características que permiten desplazarlo con comodidad en espacios reducidos, como salas de internación, evitando de este modo tener que movilizar al paciente.

En esta línea, el director del hospital Palma, Esteban Sartore, explicó: “Teniendo presente la fragilidad de los pacientes que se encuentran internados en el establecimiento, este nuevo equipo nos permite a realizar las placas radiográficas sin tener que movilizar a los pacientes que requieren una internación muy delicada, con lo cual se brinda una mejor atención hacia nuestros adultos mayores”.

“Este nuevo equipamiento viene a sumar servicios al hospital luego de su recategorización a nivel 2B. Cabe destacar que esta recategorización comprende la creación de la unidad de terapia intensiva como también lo que corresponde a la Sala 2 en pacientes adultos mayores en rehabilitación”, precisó Sartore. Ante este panorama, el referente señaló que la institución hoy cuenta con 62 camas hospitalarias, a las que se suman los servicios de Hospital de Día y consultorios externos.

En la oportunidad, asistieron a la entrega el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el director del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Dante Enríquez, acompañados por Emilia Urribarri, del equipo técnico de la dirección. Asimismo, participaron de la capacitación el bioingeniero Leandro Laurencena y la técnica radióloga Paola Martínez, del equipo técnico del hospital.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las diferentes áreas del hospital y supervisaron los últimos avances de la institución. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/02/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
¿Qué dijeron los legisladores entrerrianos luego de que no hubo quórum para tratar el presupuesto de las universidades? Ingresó a la Legislatura un proyecto que impulsa la creación obligatoria de guardias activas de salud mental El Gobierno de Entre Ríos evalúa nuevos sistemas de transporte y orientar los subsidios a los usuarios "Paraná ama la pasta", la propuesta gastronómica del Municipio se realiza este jueves Paraná: Se realiza hoy un Plenario de Juventudes para visibilizar problemáticas y construir propuestas colectivas El gobierno gestiona soluciones con comunas de Villaguay Sin quórum en Diputados para otorgar fondos a universidades: se partió el bloque radical Cristina anunció que este sábado reaparecerá en público y le respondió a Javier Milei



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados