Terremoto en Turquía y Siria: la cifra sube a 11200 muertos y renuevan pedido de ayuda | apfdigital.com.ar
sábado, 03 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 18441  visitas  | online 532  Lectores
INTERNACIONALES

Terremoto en Turquía y Siria: la cifra sube a 11200 muertos y renuevan pedido de ayuda

  Estambul, 08 feb (APFDigital)


- Los equipos de rescate de Turquía y Siria buscan sobrevivientes entre los escombros después del terremoto que azotó a ambos países dejara más de 11200 muertos y decenas de miles de heridos



Además, los territorios son auxiliados por los primeros equipos que llegan desde el exterior. La Unión Europea (UE) recibió del gobierno de Siria un pedido de ayuda a raíz del devastador terremoto del lunes, anunció este miércoles el comisario para Gestión de Emergencias, Janez Lenarcic, quien pidió aportes a los países del bloque.

"Esta mañana recibimos una solicitud del gobierno de Siria a la UE para asistencia a través del mecanismo de protección civil. Compartimos esta solicitud con los Estados miembros de la UE y los estamos animando a contribuir", expresó.

El ministro de Interior de Turquía advirtió que las próximas 48 horas iban a ser "cruciales" para encontrar sobrevivientes del sismo, que llevó a Ankara a decretar siete días de luto nacional.

Según el último balance de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), los muertos en Turquía ascienden a 6.957 muertos, mientras que en Siria se habla de una cifra de 2.547 muertos, de los cuales 1250 se hallaron en zonas controladas por el Gobierno y 1297 en zonas rebeldes, aseguró el ministro de Salud, Hassan Ghabbash.

Los voluntarios de protección civil en las zonas rebeldes indicaron que el número debe "subir considerablemente porque cientos de personas siguen atrapadas bajo los escombros".

• El terremoto más violento desde 1999

El epicentro del sismo se ubicó en la provincia de Kahramanmaras, a 600 kilómetros de la capital de Turquía, Ankara. Según el observatorio Kandilli de la Universidad del Bósforo (Estambul), se trata del sismo con mayor cantidad de muertos desde 1999 en Izmit, el cual dejó un total de 17.000 fallecidos, publicó Ámbito.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, por su parte, le prometió a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, "toda la ayuda necesaria, sea la que sea".

La Casa Blanca anunció el envío de 79 socorristas y el gobierno de China anunció una ayuda de 5,9 millones de dólares, que incluirá equipos especializados en el socorro en entornos urbanos, equipos médicos y material de urgencia.

Según Erdogan, 45 países ofrecieron sus aportes a los dos países afectados por el sismo de más de siete puntos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/02/2023  09:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se conocieron las ofertas para la ampliación y refacción de la Escuela Bartolomé Mitre de San Salvador Fuerte retroceso de la producción de arroz en la provincia: cayó un 22% La Legislatura promulgó la ley que crea de más de 52 mil horas cátedra La UCR realiza este sábado su Congreso partidario Se difundió el listado provisorio de las recategorizaciones en Salud Entre Ríos participó del encuentro nacional de legisladores provinciales La Provincia licitará obras para 12 departamentos por casi $1500 millones Colón: El vecinalismo de Waiser se unió a Juntos por el Cambio



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados