El Consejo del Salario se reunirá este martes | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 2295  visitas  | online 302  Lectores
NACIONALES

El Consejo del Salario se reunirá este martes

  CABA, 20 mar (APFDigital)


– El Gobierno nacional, a través de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, convocó al Consejo del Salario para el martes 21 • Será para determinar el nuevo valor del Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente se ubica en los 69500 pesos



El Gobierno nacional convocó para el martes 21 a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar los nuevos incrementos y los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo.

Lo hizo a través de la Resolución 1/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel Kismer de Olmos.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre del año pasado un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, a finalizar en marzo, lo que para el Ministerio de Trabajo totalizó una mejora paritaria del 110,5% en un año. Esto permitió que ese haber alcanzara en marzo de 2023 los 69.500 pesos, mientras que el seguro mínimo por desempleo está en 19.305 y el máximo en 32.175.

Aquel último aumento había sido definido por una amplia mayoría, con el voto positivo de 31 representantes sobre 32 convocados. Precisamente la CTA Autónoma, que lidera Hugo Godoy, votó en contra del nuevo incremento al considerar ese monto insuficiente para marzo.

La aspiración del Gobierno es que se realice la "negociación de dos sectores", que quienes dialogan son "las partes" y que el ministerio que conduce Olmos "solo lauda si hay empate".

Se calcula que el nuevo piso salarial impactará en unos 400.000 trabajadores que se encuentran fuera de convenio.

Lo que se defina respecto de los salarios impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, pero también sobre los programas Acompañar o las Becas Progresar.

Actualmente una beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH), prenatal (tramo 1) y embarazo recibe $11.465, y la AUH de hijo con discapacidad $37.336. Y el monto de un Potenciar Trabajo constituye la mitad de un salario mínimo ($34.750).

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil está compuesto por 32 integrantes, 16 de ellos por la parte trabajadora y 16 por la empleadora. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/03/2023  06:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paritarias estatal y docente: El Gobierno ofreció un 5% de aumento para julio y una suma fija de $120 mil Consejo de Mayo: el nombre de Rogelio Frigerio sonó para representar a Juntos por el Cambio La Universidad Di Tella informó que Javier Milei registró una nueva caída en el índice de confianza en el Gobierno Revelan que Fiscalía desestimó 11 denuncias por robo en los que estarían involucrados los dos policías procesados EL IAPV planifica construir las 2000 viviendas que quedaron sin terminar de la gestión anterior Este martes darán una charla informativa a jubilados sobre solicitud de subsidios de luz y gas Patricia Bullrich justificó la visita a los genocidas y atacó a uno de los jueces que pidió explicaciones Prorrogan domiciliaria al conductor acusado de ocasionar tres muertes y dos lesionados graves en choque en Crespo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados