El juicio al médico Daniel Ojeda tiene nueva fecha y tribunal designado | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 23867  visitas  | online 519  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

El juicio al médico Daniel Ojeda tiene nueva fecha y tribunal designado

  Concordia, 17 de marzo (APFDigital)
- El tribunal será el encargado de evaluar las pruebas y determinar si encuentra culpable o no, al médico Daniel Ojeda y las dos enfermeras imputadas, por el fallecimiento de la paciente uruguaya • El juicio comenzará en agosto del 2023


El juicio contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras, Romina Duraez y María Jesús Zárate por el delito de 'Homicidio Simple en concurso real' estaba previsto que comience el pasado martes 1º de noviembre del 2022, pero a raíz de la renuncia del defensor del Ojeda, el debate se debió suspender.

El médico estaba patrocinado hasta los últimos quince días del mes de octubre de ese año, por el abogado Oscar Bacigalupe, pero a raíz de su renuncia su lugar fue ocupado por el defensor oficial, José Luis Legarreta, quien como consecuencia de la complejidad de la causa y la proximidad en el inicio del juicio solicitó su suspensión.

Se pudo confirmar que en los últimos días quedó fijada la nueva fecha para el inicio del debate, como así también el tribunal que juzgará a las tres personas imputadas por el fallecimiento de Iris Amaro.

De esta manera, el juicio se llevará a cabo el próximo 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto y tendrá como jueces al Dr. Ives Bastián, el Dr. Raúl Tomaselli y la Dra. Constanza Ortíz.

Tanto Ojeda, Duraez y Zárate están acusados por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, ocurrida en febrero del 2019 luego de realizase una intervención estética en la clínica del mencionado médico, a quien, además, se le imputan otros seis hechos por lesiones graves, causadas sobre cinco víctimas en total, publicó el Diario Río Uruguay.

Fuentes tribunalicias informaron a un cronista de Diario Río Uruguay, que Daniel Ojeda continuará detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, lugar en el que se encuentra alojado desde diciembre del 2022. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/03/2023  09:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados