Paraná: cartelería política, tema central de una nueva reunión del Consejo Asesor de Marca Ciudad | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 23919  visitas  | online 528  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: cartelería política, tema central de una nueva reunión del Consejo Asesor de Marca Ciudad

  Paraná, 17 marzo (APFDigital)


– Trabajar sobre la concientización y evitar que los distintos partidos políticos sigan ensuciando la ciudad con afiches, pasacalles o pintadas en lugares indebidos, fue uno de los principales temas abordados en el encuentro de este viernes • Se profundizará en la difusión para prevenir nuevos ataques a espacios públicos



El segundo encuentro del 2023 tuvo como ejes centrales de diálogo el indebido uso de los distintos espacios públicos por parte de diferentes agrupaciones o partidos políticos con la pegatina de afiches, colocación de pasacalles o pintadas que ensucian y afean esos lugares de la ciudad; la continuidad  del plan de implementación lanzado en el 2022 que es la planificación Paraná 2030 para de una ciudad sostenible, inteligente y turística; y también ir organizando la serie de festejos para los 210 años de la ciudad que se cumplen en el mes de junio.

La reunión de este viernes tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER). Vale destacar que Marca Paraná es un proceso que busca promocionar, alentar y poner en valor todos los talentos y capacidades de la capital provincial.

La coordinadora del Programa Marca Paraná, Anabel Waigandt, brindó algunos detalles de los temas discutidos en la reunión y al respecto dijo: “Trabajamos en las iniciativas que hizo el Consejo Asesor con relación al tema de ensuciar la ciudad con las distintas cartelerías y propuestas políticas. Buscamos que los partidos y los candidatos utilicen los espacios previstos y no que ensucien los sitios que tanto nos cuesta a los paranaenses poner en condiciones”, señaló la funcionaria. En ese sentido, se acordó profundizar en la difusión sobre la concientización para que las agrupaciones y partidos políticos se comprometan a realizar su propaganda por los canales correctos y no seguir usando espacios públicos prohibidos para tal fin.

Además, Waigandt resaltó que se habló sobre “la importancia del plan de implementación lanzado en el 2022, que es la planificación Paraná 2030 alrededor de estos tres ejes: una ciudad sostenible, inteligente y turística. Pensamos llegar en unos meses a contar con nuestro plan estratégico enfocado en estas tres dimensiones”.

Luego comentó que “rendimos cuentas al consejo de todos los avances que este mes hizo Marca Ciudad y empezamos a organizar los 210 años de Paraná que vamos a estar festejando en el mes de junio”.

Por último, la coordinadora del Programa Marca Paraná, resaltó: “Contamos con un nuevo integrante en el CA que es la Fundación Energías Renovables Arquitectura Sustentable (ERASUS), todos los meses tenemos iniciativas de distintas organizaciones por formar parte de este proyecto y lo celebramos, porque cuanto más diverso es mejor lo que vaya a surgir”.

Por su parte, Mariana Viola, presidenta de la delegación Paraná del CPCEER, expresó que “es un placer integrar este Consejo Asesor y que nos permita conocer las instituciones que estamos apoyando e impulsando Marca Ciudad”. Al referirse a su desarrollo, la profesional señaló que “ha sido un proceso  muy interesante, ordenado y guiado correctamente. Y lo bueno de todo esto es que se van notando los resultados, lo que nos incita a continuar trabajando con mayor compromiso”.

Con relación a la temática de la colocación de cartelería de partidos políticos que está prohibida en espacios públicos, el director de Control Urbano, Pablo Falcón, explicó cómo vienen trabajando para que ello no siga sucediendo en la capital entrerriana. “Para controlar la colocación de pancartas o afiches en espacios públicos o privados, Control Urbano lleva a cabo acciones de la ordenanza 7977 que es la remoción de pasacalles ubicados en plazas o espacios donde agredan el crecimiento de los árboles, en semáforos o puentes; en otros casos las pintadas o folletería en garitas de colectivos. Se los intima a los partidos políticos que están en falta y se les labra un acta de comprobación y remoción de los objetos colocados en el espacio público”.

El funcionario municipal también dio a conocer un número de WhatsApp que es el 3434711238, en el cual el ciudadano puede denunciar si observa algún hecho de esta índole para evitar ensuciar los espacios públicos. “Es importante llevar adelante el control de la ordenanza para tener una ciudad limpia. Esperamos que todos los partidos políticos cumplan y que no haya contaminación visual”, cerró Falcón. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/03/2023  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados