Convocan a participar en la marcha del 24 de marzo a Bordet y a Bahl | apfdigital.com.ar
lunes, 26 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 8663  visitas  | online 679  Lectores
POLITICAS

Convocan a participar en la marcha del 24 de marzo a Bordet y a Bahl

  Paraná, 22 de marzo (APFDigital)


– Lo informó a APFDigital Marcelo Boeykens, director del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, sobre la marcha en conmemoración del último golpe de Estado • A su vez, expresó  que los organismos de DDHH quieren “volver a hacer eje fundamentalmente en las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”

Paraná: este viernes habrá operativos de ordenamiento del tránsito por la marcha y festival por la Memoria.



En vísperas de la conmemoración del 24 de Marzo, Boeykens dijo que los organismos de Derechos Humanos vienen trabajando desde hace más de un mes en la organización e intentan reforzar algunas cuestiones que veían que había que mejorar.

“En este sentido, empezamos a hacer una ronda de visitas a las distintas organizaciones de base, movimientos sociales, partidos políticos y, por supuesto que en ese marco, se convocó tanto al gobernador de la provincia como al intendente de la ciudad para que formen parte de esta marcha”, aseguró el director del Registro Único de la Verdad. También agregó que “se ha invitado a todos los sectores de la vida democrática de la provincia y de nuestra ciudad en particular”.

En cuanto a las consignas de este año, manifestó que apuntan a "volver a hacer eje fundamentalmente en las banderas de Memoria, Verdad y Justicia. Esto a veces pasaba a segundo plano por otras reivindicaciones de contexto que también tienen que ver con los Derechos Humanos, pero hemos decidido que tenemos que reforzar la consigna principal sin perjuicio de que los DDHH no se reducen a esto, sino que es mucho más amplio, pero hacer foco”.

En cuanto a los 40 años de democracia, aseguró que “también hay que trabajar mucho en que sea amplia, sin proscripciones políticas para nadie”.

• Tras el atentado a la vicepresidenta y el avance de la derecha

“Creo que estamos avanzando sin dudas a lo que Boaventura de Sousa Santos llama democracias de baja intensidad; lo son en lo formal, donde la gente emite su voto, ahí termina toda la vida democrática y se intentan prohibir las manifestaciones populares en la calle como reprimir a piqueteros, querer eliminare la protesta social de las calles va en ese sentido”, explicó Boeykens.

“Es importante que el pueblo pueda avanzar en otras iniciativas populares, presupuesto participativo, son mecanismos que funcionan y hay que acentuar y estamos avanzando a democracias de baja intensidad con gobiernos autoritarios como vivió Brasil hace poco, como vivió Colombia y se está viviendo en Ecuador. Por eso hay que llamar a todos aquellos que tengan una actitud democrática a reforzarla y no debilitarla”. (APFDigital) 



 





Fecha Publicación: 22/03/2023  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos pidió a Miei que no atente contra la autonomía de las provincias Frigerio y gobernadores de Juntos por el Cambio también apoyaron a su par de Chubut La Junta Electoral oficializó la lista única que lleva a José Cáceres como candidato a presidente del PJ la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos expresó su acompañamiento a Frigerio Se reunió el Peronismo para la Victoria luego de haber logrado la conducción del PJ Paraná Ministros de Frigerio se reunieron con senadores del PJ para analizar la situación de las obras en la provincia Michel denunció un impuestazo del gobierno de Frigerio y pidió ajustar a los bancos Eliminación del Inadi: “Es un retroceso enorme”, expresó José Caceres




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados