Se trabaja en la implementación efectiva de la ley que crea 1095 cargos para profesionales de la Salud | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 762  visitas  | online 332  Lectores
PROVINCIALES

Se trabaja en la implementación efectiva de la ley que crea 1095 cargos para profesionales de la Salud

  Paraná, 23 mar (APFDigital)
– Referentes de las entidades que nuclean a los diferentes profesionales alcanzados por la creación de 1095 cargos de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria fueron recibidos por la ministra de Salud, Sonia Velázquez · Durante el encuentro se presentaron los avances y los próximos pasos para la implementación de la norma


Como fuera convenido en el encuentro previo, desde Salud se convocó a los diferentes órganos que concentran a los profesionales alcanzados por la Ley 11.038, sancionada hacia fines de 2022, por la cual se crean 1.095 cargos en la planta permanente del Escalafón Profesional de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, para informarles sobre los avances y las gestiones llevadas adelante para concretar la implementación efectiva de la ley. En tal sentido, la ministra Velázquez informó que ya fue elaborado y presentado el expediente para gestionar las designaciones interinas.

Tras el encuentro junto a diferentes colegios profesionales; la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer) y el sector salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la ministra señaló: “Nos parecía importante volver a reunirnos para mostrarles el trabajo que hemos venido realizando, donde pudimos presentarles el expediente que va a dar origen al decreto; como también para consultarles algunas cosas en función de los colegios y asociaciones que representan”.

En esta línea, Velázquez precisó que el Ministerio de Salud ya elaboró las nóminas, “que compartiremos con los colegios para que ellos también monitoreen cada caso, en el marco del trabajo articulado que venimos desarrollando en conjunto”, completó.

Cabe recordar que el próximo paso para avanzar con la regularización de los profesionales que prestan servicios en efectores públicos entrerrianos y son alcanzados por la Ley 11.038 consiste en la designación interina de este recurso humano. Es así que durante la reunión se expuso el expediente N° 2816152, que da inicio a las actuaciones con el fin de gestionar dichas designaciones interinas.

Además, se puso en conocimiento de los representantes que se decidió desdoblar las gestiones a fin agilizar los plazos y procedimientos: por un lado, se tomó la decisión de avanzar con 1.042 designaciones interinas (que son las contenidas en el expediente 2816152) del personal que ya se encuentra en condiciones; mientras que las 53 designaciones restantes se gestionarán mediante expedientes individuales conforme se vayan resolviendo diferentes situaciones particulares que se han ido suscitando (tales como renuncias o sumarios), que ralentizarían toda la gestión en caso de ser tramitadas junto al resto.

De todos modos, se recordó que los cargos no son nominalizados, sino que corresponden a las instituciones, por lo tanto, en el caso de aquellas que tengan alguna particularidad verán ese cargo resguardado hasta tanto se resuelva la situación. Por ejemplo, si un odontólogo presentó la renuncia en un centro de salud, esta institución no perderá el cargo, sino que tal designación será resuelta una vez que se determine un nuevo profesional que brinde la misma prestación.

Finalmente, también se informó que el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se encuentra realizando las acciones requeridas por la norma para instrumentar el aspecto presupuestario que posibilite su ejecución de forma adecuada. En este sentido, se indicó que se estima que en durante el mes de abril habría novedades en relación a la modificación presupuestaria requerida.



· Presencias

Por parte del Ministerio de Salud estuvo presente, además, el director de Recursos Humanos, Cristian Fontana. Asimismo, asistieron representantes de los colegios de Trabajadores Sociales, Kinesiólogos, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Odontólogos, Nutricionistas, Psicólogos y Obstétricas.

 





Fecha Publicación: 23/03/2023  07:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desatacan la exitosa demanda de créditos subsidiados para productores El gobernador acompañó el Encuentro de deporte adaptado de la provincia Las lluvias impactaron en la cosecha de soja de Entre Ríos Esta semana en Diputados se presentó un proyecto para registrar centros culturales y sus usos Entre Ríos participó del plenario del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento El bloque de La Libertad Avanza en Diputados presentó su propio proyecto de Boleta Única Cumbre de la paz: Javier Milei le expresó el “máximo apoyo” a Ucrania Paraná: Se localizaron elementos robados dentro de una vivienda deshabitada en Barrio Mosconi



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados