Trabajadores del Copnaf se reunieron para debatir sobre el proyecto de la Ley de Protección Integral | apfdigital.com.ar
jueves, 23 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 9587  visitas  | online 274  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores del Copnaf se reunieron para debatir sobre el proyecto de la Ley de Protección Integral

  Paraná, 23 de marzo (APFDigital)


– Este jueves hubo una asamblea en la casa central del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia en la cual los trabajadores discutieron sobre el proyecto de la reforma de la Ley que presentó el poder ejecutivo • “Se decidió conformar una comisión de trabajadores para ir a hablar con los legisladores antes que se apruebe este proyecto”, expresó Ceferino Benitez a APFDigital, delegado de ATE del organismo



Tras la presentación del proyecto de reforma de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Provincial por parte del gobernador de la provincia y la ministra de Desarrollo social, los trabajadores del Copnaf se reunieron este jueves en la casa central para debatirlo.

“En términos generales estamos muy conformes con el proyecto que se ha presentado, históricamente el Copnaf ha tenido tres puntos de lucha: la jubilación anticipada, la reducción horaria y un adicional especial para los trabajadores”, expresó Benitez.

En este proyecto están contemplados dos de los tres reclamos, “lo cual lo vemos de manera muy positiva y se decidió conformar una comisión de trabajadores del Copnaf para hablar con los legisladores antes que se apruebe, dado que hay un punto que afecta a quienes trabajan en las residencias y quisiéramos tener la oportunidad de debatirlo”.

El punto en cuestión a tratar afecta a los trabajadores de las residencias, que pasarían a cumplir sus tareas 35 horas semanales y actualmente son 30. “Si bien tienen un porcentaje mayor del adicional, observamos que es necesario debatirlo porque el desgaste físico es muy grande y lo ideal sería bajar la carga horaria”, aseguró el delegado gremial y agregó que les gustaría “tener la oportunidad de aportar la experiencia empírica que tenemos”.

En cuanto al proyecto de ley  presentado, Benitez expresó que desde la asamblea se agradeció “la voluntad política de parte del gobernador y la ministra Paira para que se presente porque sin ello y la lucha de los trabajadores del Copnaf, seguramente no estaríamos en esta instancia”.

En el espacio también “hubo un reconocimiento a los trabajadores que empezaron con esta lucha hace más de 30 años, compañeros como los hermanos Galici, José Luís Sobrero, el compañero “Corcho” que hoy no está entre nosotros, Edgardo Schroeder en su rol de promotor fueron partícipes de lo que hoy estamos logrando”. A su vez, destacó el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado.

En cuanto a la sanción de la ley, el delegado de ATE aseguró que “el proyecto lo presenta el poder ejecutivo que tiene mayoría en las cámaras y por eso tenemos el optimismo de que esto va a salir”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/03/2023  06:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas Tiempo en Entre Ríos: hasta cuándo podría haber lluvias en la región Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en rutas entrerrianas Concordia: Vendían leche recientemente enviada por Nación Entre Ríos garantiza la anticoncepción inmediata luego del parto, cesárea o aborto Diputados continuará en comisiones el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales Legisladores del PJ recibieron a entrerrianos despedidos por la gestión de Milei El Gobierno de Frigerio avanza con su proyecto de reforma política




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados