Gripe Aviar: Bastian pidió al Senasa que regionalice la problemática y no perjudique las exportaciones entrerrianas | apfdigital.com.ar
jueves, 23 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 675  visitas  | online 364  Lectores
MUNICIPALES

Gripe Aviar: Bastian pidió al Senasa que regionalice la problemática y no perjudique las exportaciones entrerrianas

  San José, 23 mar (APFDigtyal)


– Teniendo en cuenta que en Entre Ríos no hay ningún caso de Gripe Aviar, el intendente de San José, Gustavo Bastian, instó al Senasa a abordar la problemática de “forma regionalizada” para que las empresas entrerrianas puedan cumplir con los compromisos asumidos en el exterior



El Intendente de San José -localidad situada en medio de un importante núcleo de industrias avícolas- manifestó su preocupación por las declaraciones del vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, quién manifestó que la reapertura de las exportaciones avícolas podría postergarse hasta seis meses debido la aparición de casos de Gripe Aviar en otras provincias.

Para Bastian, “es fundamental señalar que hasta el momento no se han registrado casos de Gripe Aviar en granjas entrerrianas”.

“La industria avícola de Entre Ríos es vanguardia a nivel nacional, tanto en volúmenes como en calidad, lo cual implica seguir una serie de estrictos controles sanitarios y medidas de seguridad que están funcionando correctamente. Además, existen organismos nacionales que han demostrado tener los conocimientos y la capacidad técnica/operativa para atender una situación como la actual, por lo que instamos al Senasa a abordar la problemática de forma regionalizada y permitir a las empresas de la provincia cumplir con los compromisos asumidos previamente en el exterior”, expresó el Intendente de San José.

Según datos publicados por el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, el 54% de los galpones de crianza de aves de todo el país se encuentra en territorio entrerriano, “dato que se vuelve mucho más relevante para nuestra región en particular si consideramos que cerca del 80% de esos establecimientos se encuentran en los departamentos Colón, Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú”.

“La avicultura genera más de 22 mil empleos directos, número que se multiplica si entramos a contar la logística, insumos y servicios que demandan las empresas del rubro que, por otro lado, se han convertido en vanguardia a nivel tecnológico y de calidad de los procesos, ganando competitividad en los mercados internacionales y, más importante aún, reinvirtiendo sus ganancias en la región”, resaltó Bastian, al tiempo que insistió: ”Todo este conjunto es un enorme motor de desarrollo que genera trabajo genuino y que dignifica a miles y miles de entrerrianos permitiéndoles llevar el pan a su mesa”.

“Quiero agregar además que se trata de una actividad económica muy afianzada en la idiosincrasia de nuestras comunidades. Hay una verdadera tradición; familias que se han dedicado a la cría de aves a través de varias generaciones, algo que hoy en día constituye parte de nuestra identidad regional”, aseveró luego.

“Creo necesario dejar algo en claro: entendemos a la perfección el daño que un contexto epidémico puede generar. Fue algo que vivimos en carne propia recientemente y nadie puede afirmar bajo ningún concepto que pretendemos privilegiar la actividad económica por sobre las cuestiones sanitarias. Todos, absolutamente todos, debimos hacer sacrificios cuando nos enfrentamos a una situación extraordinaria y desconocida, y asumimos con entereza esa responsabilidad, pero el contexto económico actual es complejo. Es fundamental actuar con sensatez ante este tipo de cuestiones; pedimos que impere la racionalidad en la toma de decisiones para que éstas no generen un daño mayor al que se pretende evitar”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/03/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná Concordia: la Asamblea de la Cultura se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural Capacitan rectores y vicerrectores para transformar la educación secundaria El clima permanecerá nublado y frío durante toda la semana Banco Entre Ríos es sponsor local del TC en Concepción del Uruguay La peña patria Sentí Centenario convocó a cientos de paranaenses El puerto de Concepción suma a Argelia como un nuevo mercado para las exportaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados