Precios Justos: Defensa del Consumidor multiplica controles en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 30116  visitas  | online 498  Lectores
PROVINCIALES

Precios Justos: Defensa del Consumidor multiplica controles en Entre Ríos

  Paraná, 23 marzo (APFDigital)


– A través del área de Defensa al Consumidor, el Gobierno provincial realiza inspecciones en supermercados para verificar el cumplimiento del programa nacional Precios Justos • Desde el organismo provincial instaron a los clientes a realizar sus propios controles mediante la aplicación



Exhibición de precios, controles de mercaderías adheridas a precios justos y control de productos vencidos son algunos de los ítems expresados en las actas de inspección realizadas por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos.

En esta oportunidad, las inspecciones se realizaron en las localidades Villa Libertador General San Martin y Seguí, encontrándose productos vencidos donde se confeccionaron las actas correspondientes.

• Derechos

En relación a los controles, Fernán Poidomani, director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, comentó: “Tal como lo habíamos informado en el encuentro que tuvimos en el mes de diciembre con los gerentes y encargados de hipermercados y supermercados de cadenas nacionales que cuentan con sucursales en la provincia, comenzamos con las inspecciones que tienen como objetivo controlar que el programa Precios Justos se desarrolle y se cumpla, como así también llevarle al consumidor la tranquilidad que lo que paga es un producto de calidad y con precio acorde al publicado”.

Y agregó: “Estamos realizando un trabajo consensuado con el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, siguiendo los lineamientos, no sólo para que los consumidores entrerrianos puedan exigir sus derechos sino también que sepan cuáles son los productos incluidos en el programa. Es muy importante educar al consumidor en estos temas, por lo que además las diferentes Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) se encuentran informando al respecto”.

Los controles arrojan diferentes resultados los cuales, una vez que son analizados, se informan a los consumidores. Paralelamente, el organismo hace hincapié en que todos los entrerrianos pueden ser agentes de contralor, ya que la aplicación de precios cuidados cuenta no sólo con la posibilidad de conocer cuáles son los productos sino también que pueden, allí mismo, denunciar las anomalías que detectan para que se proceda a la inspección.

Quienes deseen conocer el listado de los productos del programa sólo tendrán que descargar la aplicación desde Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el listado.

Desde la misma podrán escanear los productos que deseen adquirir para saber si respetan los Precios Justos establecidos. Si hay inconvenientes, los mismos se pueden reportar a través de la misma.

Por consultas, comunicarse al 0343-4207916 o al 0800-4448256; vía e-mail a defensadelconsumidor@entrerios.gov.ar. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/03/2023  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados nacionales entrerrianos y el rector de la UNER analizaron el desfinanciamiento de la universidad entrerriana Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado Entre Ríos fortalece su sistema energético y favorece la integración de la región en esa materia El proyecto de DNU incorpora el tramo entrerriano a la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná El justicialismo advirtió sobre el aspecto discrecional de las leyes de emergencia en la provincia El feminismo de Paraná pide una urgente reunión a la Ministra de Desarrollo Humano Paraná: Finalizó la intervención en el acueducto de calle Echeverría y se monitoreará durante las próximas 72 horas Bordet criticó la aprobación de la Ley Bases pero obvió cuestionar a Kueider



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados