Batakis anunció nueva línea de créditos a tasas del 40% por los 40 años de Democracia | apfdigital.com.ar
viernes, 24 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 12842  visitas  | online 955  Lectores
NACIONALES

Batakis anunció nueva línea de créditos a tasas del 40% por los 40 años de Democracia

  CABA, 24 Mar (APFDigital)


- En una primera etapa, el  programa de crédito contempla $10 mil millones en préstamos a empresas, jubilados, pensionados y trabajadores y trabajadoras que cobren haberes en la entidad

En el día de la Memoria y a propósito de los 40 años de la restauración de la Democracia en Argentina, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, junto a la gerenta general del BNA, María Barros y al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento por $10

000 millones destinado al segmento de banca personas y a MiPyMes de todo el país, con tasa preferenciales del 40 % y condiciones especiales.

En la oportunidad, Batakis destacó “el compromiso del Directorio, las gerencias y de todo el personal por el acompañamiento en el lanzamiento de la línea especial para conmemorar los 40 años de democracia, con condiciones preferenciales, a una tasa de interés del 40% y que apunta a honrar la memoria de quienes nosotros no queremos olvidar”.

En ese contexto, además, recordó que el último golpe cívico-militar “también hizo una profunda reforma del sistema económico, y aún tiene tentáculos hasta el día de hoy. Por eso necesitamos fortalecer la Democracia y perfeccionar este sistema que es el mejor para alcanzar el bienestar de un país".

En una primera etapa, el programa contempla una línea de crédito para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de todos los sectores económicos, que posean convenio de haberes y cumplan con las condiciones de reciprocidad con la entidad.  El destino será para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo y cuenta con una tasa nominal anual combinada del 40%, durante el primer año, y luego BADLAR más 7 puntos porcentuales anuales (PPA) para el resto del período. El monto máximo a prestar será de hasta $40 millones para inversiones y hasta $10 millones para capital de trabajo. El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para capital de trabajo.

Otra de las líneas del programa está destinada a financiar a personas humanas pertenecientes al segmento micro. Se trata de un préstamo con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo. El plazo de amortización será de 24 hasta 40 meses, y de 18 meses, respectivamente y tendrá una tasa de interés combinada que se estableció en 40% TNA Fija y luego del 53%.

Por último, la línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y retirados en general y para quienes perciban sus haberes a través del BNA. El destino es amplio, de 24 y 40 meses de plazo, con un monto máximo de hasta $1.000.000 y con una tasa nominal anual fija de 40% durante el primer año, y luego, de 48%.

El anuncio se realizó en el acto por el 47° aniversario del último golpe cívico militar que tuvo lugar en el Hall Central de la entidad, donde se homenajeó a los  31 empleadas y empleados detenidos y desaparecidos del Banco Nación, víctimas del Terrorismo de Estado.

Durante el evento, Batakis estuvo acompañada por los integrantes del Directorio, José Ballesteros, Cecilia Fernández Bugna, Julia Strada, Martín Pollera, Martín Ferré y Raúl Garré. Asimismo, estuvieron presentes la  Gerenta de Investigaciones Económicas del BNA, Karina Angeletti; la Gerenta de Género, Diversidad y DDHH, Julia Pérego, entre otros funcionarios de DDHH y familiares de los 31 bancarios desaparecidos durante la dictadura. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/03/2023  11:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cristina anunció que este sábado reaparecerá en público y le respondió a Javier Milei Sin quórum en Diputados para otorgar fondos a universidades: se partió el bloque radical Javier Milei, tras la marcha universitaria: "Vamos a garantizar y auditar los fondos para las universidades" El Gobierno anunció los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar La actividad industrial cayó 6,8% interanual en febrero Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes Consumo en crisis: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 11,4% en febrero “Quiero una universidad pública que no sea un tongo de estudiantes y adultos de izquierda”: el mensaje de Villarruel tras la marcha educativa




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados