Comienza la segunda instancia de vacunación antigripal 2023 en San José
San José, 31 mar (APFDigital) – Desde la Municipalidad de San José se informó que en los Centros de Salud se lleva adelante una nueva instancia de Vacunación Antigripal
El Ministerio de Salud informó que en esta etapa se define como prioridad promover la vacunación de personas pertenecientes a grupos de riesgo en centros públicos o privados, sin la necesidad de presentación de la prescripción médica como un requisito excluyente para la inoculación. Se incorporará, como estrategia adicional y en su reemplazo, la presentación por parte de la ciudadanía de cualquier documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los grupos de riesgo.
También se continuará con la inoculación de los siguientes grupos: embarazadas; puérperas; niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente); y se comenzará con la vacunación en Hospitales geriátricos y Hospitales monovalente de salud mental.
Para más información consultar en los CAPS de San José: