“Hoy demostraron lo que son: soberbia y mezquindad para tratar los temas que les importa a los argentinos”, dijeron desde el FdT | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 8833  visitas  | online 88  Lectores
NACIONALES

“Hoy demostraron lo que son: soberbia y mezquindad para tratar los temas que les importa a los argentinos”, dijeron desde el FdT

  CABA, 31 mar (APFDigital)


- Así lo sostuvo contra la oposición la mendocina Anabel Fernández Sagasti · Mayans dijo que “poco les importa la justicia federal de Santa Fe” y Di Tullio denunció una “cruzada contra la ley de alcohol cero”



Caída este jueves la sesión en el Senado, luego de la retirada de los legisladores de Juntos por el Cambio y Unidad Federal, los jefes del oficialismo cuestionaron la actitud y lamentaron los temas que quedaron sin aprobarse, ante la mirada en los palcos de familiares de víctimas de accidentes viales.

En alusión al proyecto de fortalecimiento de la justicia federal de Santa Fe, que se había pedido tratar sobre tablas ya que tuvo media sanción en Diputados el martes pasado, el presidente del interbloque Frente de Todos, José Mayans, expresó contra la oposición: “Lamentablemente demuestran que les importa muy poco la justicia federal de Santa Fe”.

“La verdad que venir acá a pedir alterar el plan de labor, violando el reglamento, violando la decisión de la Presidencia, demuestra que toda una farsa armaron, que no les importa absolutamente nada de lo que está pasando en Santa Fe y tampoco tratar los temas que están con despacho, como la ley de alcohol cero, que pusimos en primer término”, agregó el formoseño.

Mayans calificó de “lamentable lo que han hecho de retirarse y dejar sin quórum este recinto”, pero prometió “seguir trabajando para lograr que la Argentina tenga las leyes que necesitamos”.

Enfática en su discurso, la vicepresidenta del interbloque, Anabel Fernández Sagasti, hizo un repaso de las iniciativas que estaban en el temario y aseguró que “el Frente de Todos viene trabajando, desde el primer día que llegó a la Cámara de Senadores, por la Ley Lucio y lo hacemos silenciosamente porque creemos que la Argentina tiene que cambiar en la perspectiva de niñez y adolescencia”.

“También trabajamos con las personas con discapacidad, sabemos lo que es para una mamá de un chico con discapacidad tener que ir todos los años a sacarse el CUD para poder tener los beneficios que da el Estado nacional; sabemos lo que es para un abuelo y abuela no cobrar a fin de mes la jubilación porque no llegó a hacer el trámite de fe de vida; sabemos perfectamente lo que pasan los papás que tienen niños, bebés, con cardiopatías congénitas”, enumeró.

La mendocina sostuvo que “el Frente de Todos trabaja de manera federal, estamos muy preocupados por lo que pasa en Rosario y Santa Fe”. “Estamos preocupados porque el narcotráfico no solo está presente en Rosario, lamentablemente está en todas nuestras provincias, como en Salta, Mendoza, Chubut, provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que también había jueces, defensores y fiscales que tienen dictamen hace meses y que Juntos por el Cambio y Unidad Federal, lo que lidera el senador (Guillermo) Snopek, se niegan a tratarlo”, apuntó.

Visiblemente molesta, la camporista recordó que “no nos dieron quórum para tratar el Presupuesto y se fueron a hacer una conferencia de prensa” en la última sesión que hubo el 16 de noviembre del año pasado. “Hace años vienen tratando de impedir que este Senado funcione, y a pesar de ellos este Senado lo han sostenido esta bancada y los compañeros que sensatamente piensan en la población antes de las mezquindades políticas como hace Juntos por el Cambio”, destacó.

Y resaltó: “¿Pero saben qué? La taba se va a dar vuelta, porque hoy demostraron lo que son: soberbia y mezquindad para tratar los temas que les importa a los argentinos y argentinas”. “Nosotros vamos a seguir insistiendo en el diálogo y en el consenso, pero no en las imposiciones para salir en un medio de comunicación”, completó.

En alusión a la ley de alcohol cero, la jefa de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, remarcó que “esta ley no es un proyecto del oficialismo, es de un diputado radical de Jujuy (Jorge Rizzotti), se votó en noviembre del año pasado” en la Cámara baja.

En defensa de la iniciativa, la kirchnerista advirtió que “ninguno de nosotros y nosotras está exento que nos pase lo que les pasó, o les pasa, lamentablemente, a 1.200 víctimas anuales de tránsito por abuso de alcohol al volante”. “No se puede tener libertad para seguir mintiéndole a la sociedad: lo que no quieren es aprobar esta ley, hay una cruzada contra la ley de alcohol cero y no se los vamos a permitir”, enfatizó, publicó Parlamentario.

La senadora aseguró que seguirán “insistiendo” para que “se ponga en el temario en todas las sesiones, hasta que logremos que la oposición nos dé quórum”, y “hacer ley de una buena vez esta ley que todos los argentinos y argentinas necesitamos”. “No hace falta ser víctima para sentir empatía por esta ley, no hace falta perder a un familiar para poder aprobar esa ley. Le pedimos a la oposición que reflexione, estos son los temas que le interesan a la gente”, concluyó.  (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/03/2023  09:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Abogados en causas de Lesa Humanidad pedirán la remoción del diputado entrerriano que visitó a genocidas El Gobierno se reúne hoy en paritaria con los gremios docentes y estatales Infecciones respiratorias: La provincia sostiene la atención en plena Campaña de Invierno 2024 Gobierno denunció irregularidades en la entrega de pensiones por discapacidad Se inauguró la obra de la renovada Plaza 1° de Julio Realizaron por primera vez en Entre Ríos una operación para eliminar síntomas de Parkinson El Gobierno provincial reanuda obras en la Uader



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados