Vitor calificó de escandalosos los concursos de la Fiscalía Anticorrupción y reclamó que el sorteo se haga de nuevo | apfdigital.com.ar
viernes, 31 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 264  visitas  | online 318  Lectores
POLITICAS

Vitor calificó de escandalosos los concursos de la Fiscalía Anticorrupción y reclamó que el sorteo se haga de nuevo

  Paraná, 31 mar (APFDigital)


– El diputado provincial Esteban Vitor (PRO) presentó un pedido de informes para que se brinden detalles sobre los concursos destinados a cubrir cargos en la Fiscalía Anticorrupción • “Lo que ha ocurrido es un escándalo: los sorteos de los Jurados Técnicos no se han realizado de manera pública y por esas casualidades del destino resultaron ‘sorteadas’ personas vinculadas a la actual administración provincial” • Manifestó su preocupación por el posible freno de las causas de corrupción

“Vitor quiere utilizar políticamente un organismo conformado por prestigiosas instituciones”, afirmó la diputada Cora.



“Es una situación que no podemos dejar pasar. Estamos hablando de concursos que han sido objeto de gravísimos cuestionamientos de legalidad y que su fin último es designar funcionarios encargados de investigar la corrupción, centralmente los cargos de Fiscales Anticorrupción y sus auxiliares. Todo esto ocurre en un momento donde se investigan numerosas causas de corrupción de funcionarios vinculados a la gestión provincial y que, eventualmente, recaerán en estos funcionarios electos bajo concursos fraudulentos”, cuestionó Vitor.

En el pedido de informes presentado, el legislador solicita información sobre la realización del acto público de sorteo de los Jurados y los criterios “consensuados” de calificación de antecedentes.

“No podemos entender cuál es la razón por la que la lista utilizada para cubrir los cargos difiere de la remitida por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y aprobada por el Consejo de la Magistratura. Realmente son hechos muy sospechosos”, afirmó el legislador.

“Lo que ha ocurrido es un escándalo absoluto. Los sorteos de los Jurados Técnicos no se han realizado de manera pública y por esas casualidades del destino resultaron ‘sorteadas’ muchas personas vinculadas a la actual administración provincial. Una vez más queda demostrado que la justicia y los órganos de control son para los amigos”, señaló Vitor.

"También es sorpresiva y poco transparente la actitud asumida por el Consejo luego de las graves impugnaciones, pues sin resolver las mismas, toma en cuenta la renuncia de algunos profesionales sorteados y pretende realizar un nuevo acto, cómo si con eso subsanara las ilegalidades cometidas por la Presidencia, como si no hubiera pasado nada" puntualizó el diputado.

Luego concluyó: "Todas estas irregularidades, son fruto del apuro del gobierno por poner el fiscal anticorrupción, sin respetar los procedimientos. La única alternativa válida, luego de semejante atropello, es volver a foja cero, porque todo el procedimiento quedará nulo, y la legislatura no podrá prestar acuerdo a quien resulte elegido en ese procedimiento viciado". (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 01/04/2023  06:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná Concordia: la Asamblea de la Cultura se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural Capacitan rectores y vicerrectores para transformar la educación secundaria El clima permanecerá nublado y frío durante toda la semana Banco Entre Ríos es sponsor local del TC en Concepción del Uruguay La peña patria Sentí Centenario convocó a cientos de paranaenses El puerto de Concepción suma a Argelia como un nuevo mercado para las exportaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados