“Cristina Kirchner perdió el control del Senado”, afirmaron desde Jxc | apfdigital.com.ar
viernes, 31 de marzo de 2023
Hora: : :

Hoy: 11908  visitas  | online 639  Lectores
NACIONALES

“Cristina Kirchner perdió el control del Senado”, afirmaron desde Jxc

  CABA, 31 mar (APFDigital)
– Lo afirmó el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación en un comunicado que difundió tras el fracaso de la sesión • Para JxC, el FdT quiso “utilizar” a los sectores convocados a los palcos y “quisieron construir un espectáculo” • Advirtieron que no aceptarán “los caprichos del oficialismo”


“Quieren que después aparezca en los medios ‘Cristina perdió la mayoría en el Senado’. Eso están buscando”, disparó indignado el senador José Mayans en su intervención de este jueves, cuando la sesión especial ya trastabillaba. Se debe haber sentido reivindicado cuando horas después se conoció el comunicado del interbloque Juntos por el Cambio, titulado: “Cristina Fernández de Kirchner perdió el control del Senado”.

El comunicado comienza con el siguiente párrafo: “El oficialismo del Senado de la Nación tuvo que enfrentarse a una nueva realidad, Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, ha perdido el control de la Cámara alta”. Y agregan que “si tuviéramos enfrente un bloque respetuoso de las reglas básicas de la política, que entienda que las mayorías son circunstanciales y que las reglas están para cumplirlas, nunca hubiese pasado lo que hoy pasó en el recinto”.

Para Juntos por el Cambio, “lo único que buscaron fue ensuciar una sesión convocada por ellos mismos, desconociendo, violentando y manoseando el reglamento del Senado de la Nación. Esto no es nuevo: es su modus operandi desde hace años, manejando a su antojo la agenda de debate sin diálogo y sin respeto por las reglas”.

Recuerdan allí que desde la oposición habían realizado dos pedidos de sesión especial, pero el Frente de todos no respetó ninguno y “convocaron de prepo y de manera antirreglamentaria a una sesión con el solo fin de generar una situación de caos”.

“Hace meses el oficialismo se viene negando a tratar temas como Ley Lucio, CUD, el nombramiento de jueces de Rosario para permitir profundizar la lucha contra el narcotráfico y otros, ya que como condición para tratarlos y sancionarlos pretendían incorporar a las sesiones temas de la agenda de los sectores más extremos del kirchnerismo. Nunca respetaron esos temas, siempre fueron para ellos excusas para introducir temas de agenda K, alejados de la sociedad”, agrega el texto que advierte que este jueves “quisieron construir un espectáculo donde convocaron a sectores de la sociedad civil interesados y partícipes en estos proyectos de alta sensibilidad, pero no lo hicieron como un gesto de apertura, sino que lo hicieron con el único fin de utilizarlos y pretender condicionar la discusión”.

Así las cosas, el bloque JxC afirmó que “es mentira que nosotros no queramos sancionar estas leyes ni debatirlas. Pero no podemos someternos a la extorsión del Frente de Todos”, y aclararon: “Queremos dar tratamiento a esos proyectos, pero en una sesión convocada de acuerdo a las reglas y no bajo los caprichos del oficialismo que se siente incómodo porque perdió la mayoría en el senado y el respaldo social”.

Sobre el final aclaran que el mandato que tienen es el de “resolver los problemas de la gente, pero es también proteger la institucionalidad frente a estos mentirosos y tramposos”, y concluyen ratificando su compromiso con la agenda vinculada a las necesidades de la gente pero también reiteramos que no podemos permitir la extorsión, la mentira y la ruptura institucional”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 31/03/2023  12:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cristina anunció que este sábado reaparecerá en público y le respondió a Javier Milei Sin quórum en Diputados para otorgar fondos a universidades: se partió el bloque radical El Gobierno anunció los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar Javier Milei, tras la marcha universitaria: "Vamos a garantizar y auditar los fondos para las universidades" La actividad industrial cayó 6,8% interanual en febrero Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes Consumo en crisis: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 11,4% en febrero Universidades advirtieron que atraviesan "un período crítico" por las políticas del Gobierno y reclamaron "más inversión"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados