Morato y Giménez fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Calleja | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 1139  visitas  | online 494  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Morato y Giménez fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Calleja

  Paraná, 31 mar (APFDigital)


–  El jurado popular declaró este viernes a Ezequiel Morato  y a Francisco Nahuel Giménez culpables como coautores del delito de homicidio agravado por alevosía para consumar otro delito y en procura de la impunidad del joven contador Gonzalo Calleja • Realizada la audiencia de cesura, el juez Alejandro Grippo dispuso la pena de prisión perpetua para ambos imputados



El juicio por jurados, fue presidido por el vocal del Tribunal de Juicio de Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo, quien dispuso en principio la continuidad de prisión preventiva de Morato y la detención de Giménez y su prisión preventiva debiendo cumplirla en la Unidad Penal de Paraná.

El  Ministerio Público Fiscal representado por los fiscales Ignacio Arramberry y Santiago Alfieri, solicitaron la pena de prisión perpetua para ambos imputados. El pedido fue acompañado por la querella representada por los abogados  Iván César Vernengo y Damián Pettenatti.

En tanto las defensoras oficiales Fernanda Álvarez y Romina Cian que asistieron a Morato, y el abogado Juan Domingo Cabrera a Giménez, hicieron reserva de recurrir la constitucionalidad de la pena de prisión perpetua.

Finalizado el juicio, se realizó la denominada audiencia de cesura y el juez anticipó la pena de prisión perpetua para Morato y Giménez.

• Hecho que se imputó

El Ministerio Público Fiscal les imputó a Ezequiel Morato y a Nahuel Giménez que el 14 de julio de 2021, entre las 16.45 y las 19, aproximadamente, actuando conjunta y articuladamente, engañaron a Gonzalo Javier Calleja para que subiera en inmediaciones de calles Pringles y Batalla de Suipacha de Paraná, al vehículo Fiat Uno dominio TDM 990 con la excusa de realizar una transacción comercial de cambio de dólares por pesos.

Una vez que Calleja estaba sentado en la butaca delantera derecha del auto, lo atacaron por sorpresa, presionándole su cuello, causándole la muerte por la asfixia mecánica con efecto respiratorio y nervioso.

El MPF sostuvo que Morato y Giménez, luego de apoderarse de la suma aproximada a 12.600 dólares, de un  reloj inteligente, de una mochila, de una billetera con documentación personal, un teléfono celular y las llaves originales del automóvil Ford Fiesta de Calleja, trasladaron su cuerpo en el auto de Morato y lo abandonaron en una zona de descampado en calle Selva de Montiel, de esta capital provincial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/04/2023  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados