Ecuador: Lasso decretó la disolución del Congreso y llamó a elecciones | apfdigital.com.ar
miércoles, 17 de mayo de 2023
Hora: : :

Hoy: 1297  visitas  | online 514  Lectores
INTERNACIONALES

Ecuador: Lasso decretó la disolución del Congreso y llamó a elecciones

  Quito, 17 may (APFDigital)
- El presidente ecuatoriano activó el mecanismo conocido como "muerte cruzada" luego de que avanzara el proceso de juicio político en su contra por presunta corrupción • En siete días debería definirse la fecha de los comicios


Jaqueado por el proceso de juicio político que lo llevó al borde de la destitución, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó la disolución del Congreso de ese país y llamó a elecciones generales para elegir nuevas autoridades en todos los estamentos del Estado.

El anuncio fue hecho a través de un mensaje emitido por cadena nacional donde el mandatario neoliberal informó que había firmado un decreto que disolvió la Asamblea Nacional ante “la grave crisis política y conmoción interna” que atraviesa ese país desde que él es juzgado por corrupción.

Pero Lasso no solo determinó el fin del período de todos los asambleístas del Congreso sino que, además, llamó a elecciones para reemplazar ese cargo y el suyo también. La fecha de los comicios deberá ser decidida en los próximos siete días, publicó Página 12. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/05/2023  09:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El máximo tribunal de la ONU le ordenó a Israel que detenga su ofensiva militar en Rafah México: 9 muertos y más de 50 heridos tras el derrumbe de un escenario en un acto de campaña




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados