Intensifican las coordinaciones interinstitucionales por gripe aviar | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 13867  visitas  | online 482  Lectores
PROVINCIALES

Intensifican las coordinaciones interinstitucionales por gripe aviar

  Crespo, 24 de may (APFDigital)


- Luego de confirmarse el primer caso positivo de gripe aviar en General Racedo, se realizó en Crespo una reunión de coordinación operativa para evaluar el trabajo realizado y la culminación de las tareas que indica el manual de procedimiento de contingencia



Se llevó a cabo una reunión en el centro de operaciones que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene montado en Crespo.

La máxima coordinación entre las instituciones públicas y privadas bajo la coordinación y rectoría del Senasa irá haciendo más eficiente, efectiva y eficaz la tarea de llevar adelante el protocolo que se debe aplicar para la aparición de un caso positivo.

El Coordinador regional de Sanidad Animal, Ignacio Caropresi, expuso ante las instituciones presentes, un repaso de todo lo actuado hasta la fecha, manifestando su satisfacción por la rapidez en el actuar y aplicar cada uno de los procedimientos necesarios. Agradeció también la colaboración del gobierno provincial y municipal; de las empresas avícolas, la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y la Cooperativa Avícola de Entre Ríos (Coopavier).

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, resaltó “el trabajo de colaboración que la provincia ha prestado al Senasa en función de reforzar el sistema de vigilancia desde enero a la fecha”.

En relación al primer caso positivo de gripe aviar en la localidad de General Racedo, el titular de la cartera productiva, señaló que “se han puesto a disposición del Senasa, todos los resortes del Estado Provincial en función de que el organismo cuente con todas las herramientas para llevar adelante el protocolo necesario”.

En este sentido, Amavet aclaró que “si bien se ha erradicado el foco en la granja que tuvo el positivo hay que seguir paso a paso aplicando el protocolo que establecen los organismos internacionales. De esta manera, durante 28 días estaremos monitoreando las casi sesenta granjas y recibiendo el resultado de las muestras que se analicen. Hay que destacar el compromiso del sector privado y el aporte realizado para erradicar este primer foco, como así también el profesionalismo con el que el Senasa trabajó en el tema”, concluyó Amavet.

Formaron parte de la reunión, el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, la Subsecretaría de Comuna y la Dirección de Junta de Gobierno, Vialidad Provincial, la Cooperativa Avícola de Entre Ríos, la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, Senasa, y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2023  07:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal de Paraná El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego Especialista en Derecho de Familia de siete países latinoamericanos disertarán en un Congreso en Concordia Las licencias médicas de 24 o 48 horas de la docencia entrerriana serán validadas digitalmente El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Comenzó un operativo de búsqueda de Fabiani en la estancia donde se lo habría visto por última vez Llega a Villaguay la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente"



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados