Se ejecuta el nuevo edificio de la escuela María Elena Walsh de Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
martes, 03 de octubre de 2023
Hora: : :

Hoy: 20027  visitas  | online 597  Lectores
MUNICIPALES

Se ejecuta el nuevo edificio de la escuela María Elena Walsh de Gualeguaychú

  Gualeguaychú, 25 de may (APFDigital)


- Con una inversión de más de 310 millones de pesos de fondos provinciales, avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela Nº 117 María Elena Walsh, de Gualeguaychú



“La infraestructura educativa es uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Bordet”, resaltó el ministro de Planeamiento, Marrcelo Richard.

Se trata de la construcción del nuevo edificio para la escuela Primaria con Nivel Inicial Nº 117 María Elena Walsh, de la ciudad cabecera del departamento Gualeguaychú. “El gobierno provincial ejecuta la construcción de 15 nuevos edificios escolares en distintas localidades”, resaltó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, recordó que “esta obra, que fue licitada a finales de octubre del año pasado, tiene como objetivo fortalecer la oferta educativa de la ciudad de Gualeguaychú, garantizando espacios apropiados para toda la comunidad”.

La construcción del nuevo edificio para la escuela Primaria con Nivel Inicial presenta un avance actual del 25 por ciento de los trabajos, y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 365 días corridos. La inversión de fondos provinciales a la fecha es de 310.507.137,97 pesos.

El propósito de esta obra es fortalecer la oferta educativa de la comunidad y poder ofrecer una infraestructura que favorezca la formación, brindando espacios adecuados para el desarrollo de las distintas actividades escolares.

· Detalles técnicos de la obra

Para el Nivel Inicial se construirán tres aulas, unidas por una galería de circulación que conecta con un Salón de Usos Múltiples. También contará con un área de cocina, depósito, sector de gobierno, espacios de juego, sectores destinados a jardinería y/o huerta y sanitarios. El proyecto propone espacios semi-cubiertos y abiertos a los patios de formación. Se harán veredas perimetrales y accesos mediante escalinatas y rampas.

Para la escuela primaria, se partirá de una construcción existente en el terreno de 300 m2. El proyecto edilicio consiste en 2 niveles; la planta baja tendrá el área de gobierno, 2 aulas y un grupo sanitario, a través de una rampa se accederá a la planta alta, que contará con 4 aulas y un grupo sanitario. Se podrá acceder de manera independiente al S.U. M. compartido con el Nivel Inicial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/05/2023  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer rechazó los dichos de Bullrich: “Pretende garantizar la educación de forma coercitiva y diciéndole no al diálogo” La Multisectorial de la Salud Pública realizará una radio abierta en el centro de Paraná La decana de la FHAyCS de la Uader celebró el proyecto que nacionalizará la facultad Candidatos a la gobernación de Entre Rios expondrán en la UCU Universidad Juan L Ortíz: “Va a ser una mejora contundente para la calidad educativa y las condiciones laborales”, manifestó Tomás Ledesma Tibias repercusiones de representantes del PRO a las intervenciones de Bullrich en el Debate Presidencial La Defensoría del Pueblo de Paraná convocó a un nuevo ciclo de talleres abiertos “Diálogos en la Comunidad” Bordet reunió a su funcionariado y les pidió que defiendan la gestión de las “falsedades” opositoras



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados