El Senado trata este martes un proyecto que amplía las licencias por maternidad y paternidad | apfdigital.com.ar
viernes, 26 de mayo de 2023
Hora: : :

Hoy: 491  visitas  | online 458  Lectores
POLITICAS

El Senado trata este martes un proyecto que amplía las licencias por maternidad y paternidad

  Paraná, 30 may (APFDigital)


– La iniciativa extiende a 120 días la licencia por maternidad, que actualmente es de 90 días, y a 20 días la licencia por paternidad, que es de solo dos días • También se disponen licencias para quienes adopten y para las mujeres que aborten voluntaria o involuntariamente, se informó a APFDigital

El Senado avanza sobre el proyecto que amplía las licencias para los estatales entrerrianos.
Las Comisiones del Senado están convocadas para martes y miércoles.
Piden al Senado entrerriano que habilite el debate del proyecto provincial sobre licencias por maternidad.
UPCN celebró que la Legislatura inicie el debate sobre la ampliación de las licencias por maternidad.
UPCN fue al Senado y reclamó el tratamiento del proyecto sobre licencias por maternidad.



Este martes a las 10 se reunirá la Comisión de Legislación General del Senado para tratar un proyecto, impulsado por la senadora Flavia Maidana, que apunta a “igual derechos entre personas progenitoras y madres adoptivas y/o padres adoptivos” y a “contribuir a la corresponsabilidad entre madres y padres”.

También tiene como meta “promover una distribución más equitativa en cuanto a las tareas del hogar y de cuidado entre las personas adultas que conforman el núcleo familiar” y a “fomentar la inserción y permanencia de las madres, padres, o personas a cargo de la tutela de menores de edad en el mercado laboral provincial”.

Las personas gestantes gozarán de 120 días de licencia por maternidad, mientras que las personas no gestantes gozarán de 20 días.

El proyecto también hace referencia a las licencias para quienes adoptan: una de las personas adoptantes tendrá 90 días y la otra con 20.

Además, se dispone una “Licencia para la integración familiar”. ¿De qué se trata?: “Una vez completado el período de licencia postnatal por maternidad, por nacimiento o por adopción, las empleadas y los empleados de la administración pública, dispondrán de una licencia familiar de hasta 60 días corridos y por única vez.

El permiso de lactancia y/o alimentación se extienden a un año y medio y se dispone de licencias para el caso de quienes aborten, en forma voluntaria o involuntaria.

La iniciativa fue presentada en marzo de 2022 por la senadora Maidana y es motorizada por UPCN. (APFDigtal)



 





Fecha Publicación: 30/05/2023  06:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet criticó la aprobación de la Ley Bases pero obvió cuestionar a Kueider Tras el segundo femicidio de la semana, el feminismo entrerriano acercó un petitorio al Ministerio de Desarrollo Humano Condenaron a peruano que ocultaba 34 mil dólares en una gorra polar cuando intentaba ingresar al país Ya se debate en Diputados la eliminación de las tasas municipales de la factura de la luz Kueider defendió su voto a la Ley Bases y lanzó críticas al PJ La dirigencia entrerriana apuntó fuertemente contra Kueider UPCN planteó inquietudes sobre cómo se instrumentará la devolución de los francos al personal de enfermería La Vicegobernadora recibió al diputado Jorge Maier: dialogaron sobre gestión y política partidaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados