Por la lluvia cedió gran parte de la barranca en Diamante | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 16118  visitas  | online 855  Lectores
MUNICIPALES

Por la lluvia cedió gran parte de la barranca en Diamante

  Diamante, 26 may (APFDigital)


- La Municipalidad y Policía de Diamante comenzaron a monitorear de modo permanente la barranca ubicada en calle España al final, habida cuenta del importante desplazamiento que podría provocar derrumbe



Las lluvias en Diamante han sido especialmente intensa estos días, lo que ha generado graves problemas de erosión en la zona del parque Paz Carrera.

La situación se ha visto agravada por el hecho de que esta zona ya presentaba un alto riesgo de desbarrancamiento antes de las lluvias.

En Entre Ríos hubo registros de más de 100 milímetros de lluvias, y lugares donde cayeron más de 200. Hubo anegamientos, cortes de ruta y un fallecido.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales para mitigar los efectos de la erosión, la situación sigue siendo preocupante.

Es importante que los residentes de zona de barrancas estén alerta ante la posibilidad de deslizamientos de tierra y otros riesgos asociados a la erosión. Se recomienda evitar transitar por zonas de alto riesgo y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de emergencia.

Se desconoce si puede ceder ya del todo algún pedazo de la barranca, esto es causado por las fuertes lluvias que han azotado la zona en los últimos días. Afortunadamente, no se reportan heridos ni víctimas fatales.

Por ello, la Municipalidad de Diamante informó que, debido a los 170 mm que ha llovido, ha cedido la barranca en Batalla de Cepeda casi España, en el lugar que ya estaba marcado; por lo que Defensa Civil está trabajando en esa zona. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/05/2023  8:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal de Paraná El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego Especialista en Derecho de Familia de siete países latinoamericanos disertarán en un Congreso en Concordia Las licencias médicas de 24 o 48 horas de la docencia entrerriana serán validadas digitalmente El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Llega a Villaguay la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente" Comenzó un operativo de búsqueda de Fabiani en la estancia donde se lo habría visto por última vez



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados