La obra de la defensa contra inundaciones en Villa Paranacito ingresa en su etapa final | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 8948  visitas  | online 212  Lectores
MUNICIPALES

La obra de la defensa contra inundaciones en Villa Paranacito ingresa en su etapa final

  Paraná, 26 may (APFDigital)


- A la espera de la llegada de las cuatro bombas que conformarán la estación de bombeo, la obra de la defensa contra inundaciones del casco urbano en Villa Paranacito alcanza el 90 por ciento de ejecución • El tema fue abordado por el ministro Marcelo Richard y el intendente Gabriel García



Con el objetivo de repasar el desarrollo de obra pública que la provincia ejecuta en Villa Paranacito, pero haciendo hincapié en los trabajos de la defensa contra inundaciones del casco urbano que está ingresando en su etapa final, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, encabezó una reunión junto al intendente de la localidad perteneciente al departamento Islas del Ibicuy. También participó el senador por el departamento Daniel Olano y el jefe zonal de la subsecretaría de Arquitectura Matías Likay.

“Se trata de una de las obras emblemáticas que ha priorizado la gestión del gobernador Gustavo Bordet. La defensa contra inundaciones en Villa Paranacito refuerza el concepto de hacer trabajos que mejoren la calidad de vida de los vecinos ya que protegerá a casi el 80 por ciento de la población. Y estamos muy cerca de concretarlo ya que estamos ingresando en la etapa final”, describió el ministro Richard. La obra, financiada por Nación, alcanza el 90 por ciento de ejecución con una inversión que supera hoy los 1260 millones de pesos.

El porcentaje restante obedece puntualmente a la llegada de cuatro bombas que conformarán la estación de bombeo, atento a que la obra civil está resuelta en su totalidad. “Resta llegar ese equipamiento. Se tendrán que colocar, hacer las pruebas pertinentes y también todo lo que es el plan de emergencia que lleva este tipo de obras ante una eventual contingencia hídrica con la capacitación del personal, que también es parte de la obra”, manifestó el intendente García.

“Tenemos pensado que para agosto o septiembre podríamos inaugurar la obra de la defensa”, manifestó García, que a su vez detalló el resto del temario repasado con el titular de la cartera provincial, comenzando por el Paseo Costero, el cual se ejecutará mediante un aporte con convenio a través de la provincia que supera los 81 millones de pesos. “Buscamos que el paseo sea funcional para los vecinos contando con un circuito de salud. La obra pública tiene que estar, en el caso nuestro, no solamente a contener posibles inundaciones, sino también a darle accesibilidad a la gente”, agregó.

El presidente municipal dejó en claro también que el Paseo Costero estará construido “de manera tal que contenga las sudestadas y repuntes del río Paranacito. Nosotros separamos lo que son las sudestadas y repuntes porque estamos localizados cerca del río de la Plata donde el río crece y baja rápidamente por los movimientos propios de ese río, y lo que es una creciente que es la que viene normalmente por la emergencia hídrica a través de la corriente del niño. Son 10 a 15 sudestadas por año, que inundaban la calle, en donde quedaba cortado el acceso al banco, la farmacia, ATER u oficinas públicas”, graficó.

En la reunión desarrollada en el ministerio también se abordaron otros temas: “Estuvimos hablando de la reparación de muchos edificios públicos, como el hospital y también un trabajo sostenido a las escuelas y todo lo que es el trabajo de manera articulada entre el municipio y el ministerio, que es la misma política que hemos llevado desde que comenzamos la gestión del 2015 hasta la fecha”, finalizó el intendente García. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/05/2023  08:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Abogados en causas de Lesa Humanidad pedirán la remoción del diputado entrerriano que visitó a genocidas El Gobierno se reúne hoy en paritaria con los gremios docentes y estatales Infecciones respiratorias: La provincia sostiene la atención en plena Campaña de Invierno 2024 Gobierno denunció irregularidades en la entrega de pensiones por discapacidad Se inauguró la obra de la renovada Plaza 1° de Julio Realizaron por primera vez en Entre Ríos una operación para eliminar síntomas de Parkinson El Gobierno provincial reanuda obras en la Uader



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados