La UCR cargó contra Vialidad por la muerte de un productor rural | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 676  visitas  | online 362  Lectores
POLITICAS

La UCR cargó contra Vialidad por la muerte de un productor rural

  Paraná, 31 may (APFDigital)


- “La única responsable es la Dirección Provincial de Vialidad”, afirmaron desde la Comisión de Producción e Infraestructura de la Unión Cívica Radical refiriéndose a la muerte del productor rural intentó cruzar un camino rural y fue arrastrado por un arroyo • Marcaron “la ausencia de previsibilidad, la falta de estrategia y la displicencia” del organismo estatal

Un hombre murió tras ser arrastrado por arroyo durante el temporal.
Entidad rural lamentó la trágica muerte de un productor y la atribuyó a “la ausencia del Estado”.



“Hace unos días, los entrerrianos tuvimos la lamentable y trágica noticia del accidente y fallecimiento de un productor agropecuario de Don Cristóbal y, más allá de alguna posible negligencia, no podemos soslayar el papel que evidentemente jugó el mal estado de esa calzada denominada de ‘Los Bayona’, señalaron.

En este sentido, afirmaron que “la única responsable es la Dirección Provincial de Vialidad, que desde hace muchos años no se ocupa de lo mínimo e indispensable como conservar adecuadamente los caminos, los puentes, las alcantarillas, las calzadas, los cruces de arroyos, las cañadas y los desagües, entre otros”.

“Vialidad cuenta con un abultado presupuesto y es poco lo que destina a su fin determinado, que no es acumular empleados administrativos cuya planta se encuentra sobre dimensionada, y con lo cual se restan recursos para su función específica. Tampoco se ejecuta todo el presupuesto que anualmente se le asigna”, advirtieron y afirmaron que “eso, en cualquier idioma, se llama incapacidad en el desempeño de las funciones por parte de sus responsables”.

“Esta comisión viene diciendo desde hace mucho tiempo que, pese a la extensa sequía que afectó durante tres años a la provincia, la DPV no utilizó ese factor climático favorable para que se pudieran dar los tratamientos y las consolidaciones adecuadas a rutas, caminos secundarios y terciarios, y a la limpieza de los desagües dejándolos en óptimas condiciones para afrontar estos períodos de lluvias que seguramente se avecinan”.

“No hay dudas que la ausencia de previsibilidad, la falta de estrategia y la displicencia son algunos de los calificativos negativos que le calzan a la perfección a esta repartición”, arremetieron.

En este marco, manifestaron que “la ruralidad entrerriana no solo se ve acongojada con este desgraciado hecho, sino que ve frustrado su futuro porque sin una adecuada transitabilidad (sumándose a ello la conectividad, y otros servicios esenciales, como es el eléctrico, el educativo, la salud, la seguridad entre otros), el pequeño y mediado productor no tiene otro destino que no sea abandonar sus tierras en búsqueda de otros destinos, que seguramente hasta pueden ser peores que el de la producción rural”.

“No queremos que nunca más ni un vecino rural ni un usuario de nuestros caminos sufran un accidente por negligencia del Gobierno, y menos que pierdan su vida. Queremos los productores en el campo y en las condiciones que corresponde, con los servicios elementales en óptimas condiciones”.

“En muchas ocasiones nos hemos pronunciando sobre la desidia y abandono en la que está inmersa la Dirección Provincial de Vialidad, que atrasa, que no se ocupa, que no resuelve y que no hace. La inacción y actual situación inoperativa, y hasta inexistente de Vialidad Provincial debe ser superada, y no solo por el próximo Gobierno que se instale en diciembre de este año, sino por esta misma gestión que -en casi ocho años- poco o nada hizo por las rutas y los caminos de tierra en la provincia. Aún tiene unos meses de gestión y todavía se pueden encarar lo más elemental: una política de mejoramiento sustancial en los caminos de la Provincia”.

“Dejen la siesta para cuando ya no sean más Gobierno…. Asuman la responsabilidad que les compete”, concluye el comunicado de la Comisión de Producción e Infraestructura de la Unión Cívica Radical. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/05/2023  09:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El bloque de La Libertad Avanza en Diputados presentó su propio proyecto de Boleta Única Opinión: Radicales y “radicales” frente a la Ley de Bases El partido de Grabois se presenta este sábado en Paraná La diputada Osuna cuestionó el avance del proyecto que declara a la Educación como “Servicio Estratégico Esencial” La Comisión de Educación de Diputados trató la obligatoriedad del jardín de 4 años Alicia Aluani y Fuad Sosa estuvieron en Viale: "Estamos con la gente", sostuvieron Columna de opinión de Alberto Rotman a 106 años de la Reforma Universitaria Ya se debate en Diputados la eliminación de las tasas municipales de la factura de la luz




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados